Vigo sube la apuesta para la Navidad y, además de luces, tendrá megafonía con villancicos en sus calles


El ayuntamiento vigués trata de cerrar la contratación de un servicio de megafonía que funcione desde el 20 de noviembre al 10 de enero
La idea del consistorio es instalar más de 400 altavoces que lleven canciones navideñas tradicionales a distintas zonas de la ciudad
Todos los que paseen por Vigo esta Navidad lo harán al ritmo de ‘noche de paz’ o de ‘el tamborilero’. Al menos, esa es la intención del Concello de Vigo. El consistorio ha publicado las bases para contratar un servicio de megafonía para estas navidades. La idea es que los villancicos más tradicionales suenen por las calles de la ciudad.
Por todos es conocida la ilusión con la que el alcalde vigués, Abel Caballero, prepara estos festejos. También, su empeño por hacer de la Navidad de Vigo la más luminosa del planeta. El alumbrado navideño se lleva colocando ya desde principios del mes de agosto. Este año, 11 millones de luces LED iluminarán 350 calles de la ciudad. El objetivo ahora es que, en muchas de ellas, la Navidad también suene.
423 altavoces que funcionarán todos los días
La iniciativa, promovida por la Concejalía de Comercio, pretende instalar 423 altavoces en nueve zonas de la ciudad. La megafonía funcionaría todos los días, en horario de mañana y de tarde desde el 20 de noviembre hasta el 10 de enero. Serían 52 días de villancicos en las calles de Vigo.
Con la instalación de estos aparatos se pretende dinamizar el comercio y también contar con un sistema que permita lanzar avisos. “Teniendo en cuenta el alto nivel de afluencia de años anteriores en las calles del centro de la ciudad, se considera conveniente la instalación de un sistema de megafonía de calidad en las calles de mayor afluencia durante esas fechas, que permita, a mayores de generar un ambiente musical festivo propicio para la ciudadanía y el comercio local, disponer de un sistema de refuerzo de los canales de información de las actividades programadas y difusión de avisos y mensajes relacionados con la programación de la Navidad”, se explica en el pliego de contratación.
El consistorio vigués pretende contratar este servicio no solo para estas navidades, sino también para las dos próximas campañas.