Los agresores del menor apuñalado junto a un instituto de Vallecas pudieron equivocarse de víctima


El chico de 14 años recibió una puñalada en el cuello y otra en el glúteo
Algunos alumnos aseguran que le confundieron con su hermano, miembro de los Ñetas
Guerra abierta entre bandas latinas en las redes: sus códigos y sus símbolos
Adrián tiene 14 años. Este lunes fue apuñalado en el cuello y en el glúteo a la salida del instituto concertado Centro Cultural Salmantino del distrito madrileño de Puente de Vallecas. Los agresores llevaban la cara tapada. Tras acuchillarle salieron corriendo y se dieron a la fuga. El chico permanece ingresado en el hospital Gregorio Marañón, en estado grave pero estable. Han tenido que intervenirle quirúrgicamente. La Brigada de Información de la Policía Nacional investiga ahora lo ocurrido. Están tomando declaración a los testigos. Creen que los autores podrían pertenecer a alguna banda juvenil de origen latino y que pudieron equivocarse de víctima.
Según algunos vecinos eran las 15:30 horas cuando el menor estaba acompañado por algunos amigos, a las puertas de una tienda de alimentación que hay junto al instituto en la calle Puerto de Pajares. Los agresores podrían haber estado esperando. Fueron directos a buscarle y ya herido, el adolescente salió corriendo hacia el centro, donde logró refugiarse. "Nos dijeron que no saliéramos, que se había producido un atentado grave contra un compañero", relatan algunos alumnos.
Un coche patrulla llegó a los pocos minutos y los agentes atendieron al herido, al que tuvieron que colocar un apósito hemostático para cortar la hemorragia. Presentaba un profundo corte ocasionado con un arma blanca de grandes dimensiones. Pero además consiguieron recuperar un puñal que tenía todavía clavado en la base del cuello. Los sanitarios tuvieron que inmovilizarlo para que no aumentara la herida y no le produjera daños vasculares.
Agentes de científica realizaron una inspección ocular en el lugar y estuvieron tomando muestras y huellas para identificar a los autores. Ya han solicitado las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la zona. Adrián nació en la capital en el año 2007 y su padre es de origen latinoamericano. Algunos alumnos aseguran que podrían haberle confundido con su hermano, quien al parecer podría ser miembro o simpatizante de los Ñetas.