El actor Luis Lorenzo y su pareja quedan en libertad con medidas cautelares por un presunto delito de homicidio


El hombre se ha acogido a su derecho a no declarar y la mujer ha negado los hechos
Deben acudir al juzgado semanalmente y les han retirado provisionalmente el pasaporte
Les acusan de envenenar a una tía de la mujer hasta causarle la muerte
El juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 9 de Arganda del Rey, en función de guardia, ha ordenado hoy la libertad del actor Luis Alfonso Lorenzo y de su compañera sentimental, Arancha Suárez, acusados de un presunto delito de homicidio por la muerte de una tía de la mujer, en junio de 2021. La víctima, María Isabel, tenía 85 años. Residía en Asturias hasta que se mudó al chalet unifamiliar de la pareja en la calle Luis García Berlanga 7 de Rivas Vaciamadrid (Madrid). La autopsia reveló que había sido envenenada.
El hombre se ha acogido a su derecho a no declarar, mientras que la mujer ha negado los hechos que se le imputan. El juez les ha impuesto como medidas cautelares la obligación de comparecer cada semana en el juzgado y les ha retirado provisionalmente el pasaporte.
Ambos fueron detenidos por la Guardia Civil el pasado día 25 por la tarde, después de que un hermano de la víctima presentara una denuncia tras la defunción de la mujer. Inicialmente se pensó que se trataba de una muerte natural pero la familia dudaba de esta versión y solicitó que practicaran una autopsia al cadáver. Los forenses detectaron la presencia de dos metales pesados en dosis muy altas, lo que podría haber ocasionado la muerte a la anciana.
Los agentes del Grupo de Homicidios se han hecho cargo de la investigación y han podido comprobar que durante su estancia en la casa del actor, gastaron importantes sumas de dinero de la cuenta corriente de la víctima, que además firmó un testamento en el que dejaba a su sobrina todos sus bienes. Creen que esa fue la motivación de este crimen. El magistrado ha bloqueado además la herencia hasta que concluyan las pesquisas y ha decretado el secreto de sumario.