Tres menores vinculados a los Trinitarios detenidos por acuchillar a un adolescente en un instituto de Vallecas


Fueron identificados por la Policía Nacional en menos de 24 horas
Ya han ingresado en un centro para menores infractores de régimen cerrado
La víctima recibió una cuchillada en el glúteo y otra en el cuello
En menos de 24 horas han conseguido identificar a los autores de la agresión con arma blanca a un chico de 14 años en el distrito madrileño de Puente de Vallecas el pasado lunes. Se trata de cuatro menores, uno de ellos inimputable, ya que aún no ha cumplido los 14 años. Los otros tres han sido detenidos, acusados de un delito de tentativa de homicidio, según ha confirmado este viernes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Son españoles, uno de 14 años y dos de 15 y están relacionados con los Trinitarios, aunque todavía no son miembros probados de esta banda juvenil de origen latino.
Los arrestos se han producido entre el martes y el jueves. Les acusan de un delito de homicidio en grado de tentativa y ya han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, que ha solicitado su ingreso en un centro en régimen cerrado. Los tres han sido internados ya en una residencia de la Comunidad de Madrid, una medida que se toma siempre que los autores actúan en grupo o están vinculados a alguna organización.
En las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la zona se ve cómo a las 15:30 horas bajaron corriendo por la calle Puerto de Pajares, donde se encuentra el Centro Cultural Salmantino, un instituto bilingüe concertado en el que estudia la víctima. Llevaban las caras tapadas. Abordaron al chico por la espalda, le tiraron al suelo y le acuchillaron en un glúteo y a la altura del cuello. Después salieron corriendo y se dieron a la fuga. El herido permanece ingresado en el hospital Gregorio Marañón, en estado grave pero estable. Han tenido que intervenirle quirúrgicamente. Los investigadores de la Brigada de Información estuvieron tomando declaración a los testigos y agentes de la brigada científica estuvieron recogiendo muestras en el escenario.
Habían ido directos a buscar al chico, que se refugió en el instituto pidiendo ayuda. Estaba en shock. Ni siquiera era capaz de hablar. Los sanitarios del Samur-Protección Civil que le atendieron tuvieron que inmovilizar un puñal que se le había quedado clavado en el cuello para evitar una posible afectación de algún vaso vascular, una prueba que servirá para comprobar quién le agredió. Como posibles hipótesis manejan que se tratara de una prueba para acceder a la banda o un ajuste de cuentas. La investigación ha dado un giro radical y aunque inicialmente se pensó que los agresores pudieron haberse confundido de víctima, han podido constatar que el menor estaba vinculado con los Ñetas y que unos días antes había participado en una reyerta.