Alrededor de 400.000 personas celebran en Cibeles la victoria del Real Madrid en la Champions


La celebración se saldó con cuatro detenidos por desórdenes públicos y tres policías heridos
Samur-Protección Civil atendió a 51 personas durante la celebración en la plaza
Detenciones, quejas e investigación por los incidentes de la final de la Champions
Alrededor de 400.000 personas, según Delegación del Gobierno, se congregaron anoche en la Plaza de Cibeles para celebrar la victoria del Real Madrid en la Champions.
Los aficionados comenzaron a llegar al lugar poco antes de que finalizase el partido, sobre las 23.30 horas del sábado, y sobre las 1.00 horas se habían contabilizado ya más de 50.000 personas, con la cifra de asistentes subiendo por la asistencia "en masa".
MÁS
Los aficionados se agolparon alrededor de Cibeles con bufandas y banderas con el escudo y el nombre de club, donde corearon cánticos como "somos los reyes de Europa" o "como no te voy a querer", entre otros.
La celebración se saldó además, con cuatro detenidos por desórdenes públicos y tres policías heridos, de acuerdo a la Delegación del Gobierno, en enfrentamientos entre hinchas y agentes durante la madrugada.
Debido a la aglomeración de personas en el lugar, se cortó el tráfico en el Paseo del Prado, en el Paseo de Recoletos, en Gran Vía y en la calle Alcalá, además de la calzada central del paseo de la Castellana en ambos sentidos desde plaza Lima hasta plaza de Colón, según informó el Centro de Gestión de Movilidad de Madrid en su perfil de Twitter.
Samur-Protección Civil atiende a 51 personas en la celebración
En el lugar se desplegaron dispositivos policiales y de servicios de emergencias. Samur-Protección Civil atendió a 51 personas en la plaza, según ha informado Emergencias Madrid.
En concreto, el personal de Samur-Protección Civil asistió en el puesto sanitario avanzado colocado en Cibeles a cinco personas por quemaduras de bengala, mientras el resto necesitó atención por caídas, mareos, golpes o consumo de alcohol.
Además, se realizaron otras 22 asistencias en el entorno de Estadio Santiago Bernabéu durante el partido. Ninguno de los casos atendido fue grave, según Emergencias Madrid.