30 fotografías emblemáticas en el primer aniversario del Paisaje de la Luz de Madrid


Un menú inspirado en las fotografías también se ofrecerá en el hotel, de la mano del chef José Luque
El fotógrafo Antonello Dellanotte ha tomado capturas de edificios, fuentes, monumentos y espacios emblemáticos del Paisaje de la Luz
The Westin Palace de Madrid acoge del 1 de junio al 15 de septiembre la exposición física con 15 fotografías y las otras 15 se pueden ver en la web
El Paisaje de la Luz de Madrid celebra su primer aniversario con una exposición fotográfica que muestra 15 imágenes de gran tamaño y de máxima calidad de reproducción. Estas se pueden ver desde hoy, 1 de junio, en The Westin Palace.
Dicho hotel, ubicado en el paseo del Prado y el Retiro, ofrece la posibilidad de observarlas bajo su espectacular cúpula. El horario es de 11 a 13:30 horas y de 16 a 19:30 horas, de lunes a sábado, hasta el 15 de septiembre. Mientras, otras 15 fotografías se pueden visualizar también exclusivamente, pero de forma virtual, en su página web.
Fotografías emblemáticas de Madrid desde 2013
La muestra es del fotógrafo Antonello Dellanotte, quien es colaborador del Ayuntamiento de Madrid y de otras instituciones. Su selección de fotografías está compuesta por lugares emblemáticos de la capital, del Paisaje de la Luz. Su objetivo es conmemorar la declaración del Paisaje de la Luz como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el 25 de julio.
Fuentes como Neptuno, edificios como el Museo del Prado, monumentos y espacios naturales como el Real Jardín Botánico o el Parque de El Retiro están entre las capturas tomadas por el autor. Desde 2013 hasta la actualidad.

Con la ‘Expo de la Luz. El Paisaje de la Luz, Patrimonio Mundial’, los visitantes pueden contemplar, de forma única, pausada y emocional, lo que incluye este recorrido por enclaves icónicos de la capital. Además, con estampas enmarcadas por dos acontecimientos históricos ya: el confinamiento del 2020 y la borrasca Filomena del 2021.
‘Menú de la Luz’, inspirado en las imágenes
A través de la web del evento se pueden comprar incluso copias de las obras en varios tamaños y series limitadas. Pero, más destacada es la experiencia gastronómica que se ofrece también en el hotel Palace, gracias al ‘Menú de la Luz’.
Con su talento culinario, el chef José Luque ha preparado una colorida propuesta de platos inspirados en las propias imágenes expuestas. Así establece un ‘diálogo’ entre fotografía y gastronomía. Juega con la textura y el color de diversos alimentos para crear entrantes y postres que maridan muy bien con las instantáneas de Dellanotte. Entre ellos podemos encontrar un salpicón de bogavante, verduritas, aguacate y espinaca, por ejemplo. Se basa en la gama cromática del Jardín Botánico.