El Real Madrid pide "explicaciones" a la organización de la Champions por dejar "indefensos" a sus aficionados en París


El club madridista lamenta que "algunos pasaron la noche en el hospital por las lesiones sufridas"
Los seguidores blancos "fueron agredidos, acosados, atracados y robados con violencia"
Saint-Denis, el suburbio de París que se convirtió en pesadilla para los hinchas en la final de la Champions
Han pasado ya seis días, pero los incidentes de la final de la Champions todavía siguen coleando. Desde el Real Madrid se han sumado este viernes a las peticiones de que se investigue, como ya pidió el gobierno británico.
No solo los hinchas ingleses, a quienes culpan en Francia, se vieron afectados por lo ocurrido en los alrededores del Stade de France. También los aficionados blancos fueron “víctimas” de unos “lamentables hechos”. Así lo califica el club madrileño.
Aficionados madridistas “desasistidos e indefensos”
En un comunicado, pide primero saber “cuáles fueron las razones que motivaron esa designación de la sede de la final y qué criterios se tuvieron en consideración teniendo en cuenta lo vivido ese día”.

Igualmente, la entidad exige “respuestas y explicaciones” para que se identifique a los “responsables que dejaron desasistidos e indefensos a los aficionados” madridistas. El comportamiento de estos en Saint Denis “fue en todo momento ejemplar”.
Pero los seguidores que viajaron a apoyar al equipo frente al Liverpool se encontraron con “unos sucesos desafortunados que han provocado una profunda indignación" mundial.
Desde el club se refieren a que “muchos fueron agredidos, acosados, atracados y robados con violencia”, según se pudo ver en diversos medios de comunicación. Unas imágenes “reveladoras” que les hizo temer.
“Algunos pasaron la noche en el hospital”
“Algunos incluso tuvieron que pasar la noche en el hospital por las lesiones sufridas. Cuando circulaban con sus coches o en los autobuses también fueron atacados”, lamenta el Real Madrid.

Recalca que se transmitió “una imagen muy alejada de los valores y objetivos que siempre debe perseguir el fútbol”. “Nuestros aficionados merecen una respuesta y que se depuren responsabilidades”.
De momento, la UEFA anunció el lunes que había encargado un informe independiente para saber qué pasó antes del partido. Aunque la posterior falta de seguridad en el barrio y más aún en un evento de tal magnitud fue lo más decepcionante, igualmente tras el duelo.