La mujer del hombre que se atrincheró con una de sus hijas en Coslada logró convencerlo para que la liberara y se entregara

El hombre, un varón rumano de 43 años, pasará a disposición judicial este lunes
Amenazaba con lesionar a su hija de 15 años con un 'cutter' y con volar el edificio haciendo explotar varias bombonas de butano
La Policía le imputa varios delitos: detención ilegal, secuestro, malos tratos, amenazas y estragos por su voluntad de explotar el edificio
Una conversación telefónica con su mujer lo convenció para liberar a su hija y entregarse. Así lo ha relatado este domingo una amiga y vecina de la mujer que estuvo con ella durante todo el incidente, que se prolongó durante siete horas y en el que el hombre, de 43 años y nacionalidad rumana, se atrincheró en su domicilio en la localidad madrileña de Coslada mientras amenazaba con lesionar a su hija de 15 años con un 'cutter' y con volar el edificio haciendo explotar varias bombonas de butano.
Según relata esta testigo, a cuyo testimonio ha podido tener acceso NIUS, los negociadores de la Policía le permitieron a la mujer hablar con su marido a través de un teléfono móvil y fue ella la que logró calmarlo para que liberase a su hija, que precisamente cumplía este sábado 15 años, y para que se entregara.
MÁS
Este mismo testigo relata que el suceso se desencadenó a las once de la mañana a raíz de una denuncia por violencia de género. Que el hombre se atrincheró en la casa con sus dos hijas, de doce y quince años, cuando se encontró en la calle con su mujer acompañada por dos agentes de Policía. Y que fue en ese momento cuando se encerró en la vivienda con las menores. La pequeña logró escapar poco después por sus propios medios por una de las ventanas del domicilio que colindaba con la terraza de otro vecino.
El hombre, de 43 años y nacionalidad rumana, sí logró retener en la casa a su hija mayor por espacio de siete horas. Varios vecinos de la zona relatan que se le escucha decir en sus conversaciones con la Policía que iba a agredir a la niña con un 'cutter' y que amenazaba con volar el edifico haciendo detonar unas bombonas de butano que había en el interior.
Durante las horas que se prolongó el suceso distintos indicativos de la Policía Nacional -agentes de Seguridad Ciudadana, Unida de Prevención y Reacción, Policía Judicial, Equipo Negociador y Geos- trabajaron en coordinación para convencer al hombre de que se entregase, cosa que hizo sobre las seis de la tarde, según la mujer que acompañó a la esposa del ahora detenido, gracias a una llamada en la fue ella, también de nacionalidad rumana y 39 años, la que logró calmarlo y convencerlo. Tanto el hombre como la menor salieron de la casa en perfecto estado de salud y según han informado a Efe fuentes policiales, el hombre, que no ofreció resistencia al ser detenido, permanece en las dependencias de la Policía Nacional de Coslada/San Fernando de Henares. Pasará previsiblemente este lunes a disposición judicial.
La Policía le imputa varios delitos: detención ilegal, secuestro, malos tratos, amenazas y estragos (por su voluntad de explotar el edificio), aunque será el juez quien concrete las imputaciones definitivas.