El hombre que se atrincheró con sus hijas en su casa de Coslada intenta suicidarse


El hombre de 43 años iba a ser detenido tras ser denunciado por malos tratos hacia su pareja
Se encerró con las dos niñas, de 12 y 15 años; la menor consiguió escapar por una ventana
Amenazaba con cortar con un cutter a su hija mayor y amenazaba con volar el edificio abriendo varias llaves de gas
El hombre detenido por atrincherarse con sus dos hijas, de 12 y 15 años en un domicilio de la localidad madrileña de Coslada, ha intentado suicidarse en los calabozos de la comisaría en la que permanece. La rápida intervención de los agentes de la Policía Nacional que se encargaban de custodiarle consiguió evitarlo. En un coche patrulla le trasladaron de urgencia a un centro hospitalario, donde también ha intentado autolesionarse. Pasará a disposición judicial a lo largo de la tarde de este lunes o el martes por la mañana, después de que los investigadores le tomen declaración.
Ocurrió este domingo a las once de la mañana. El hombre de 43 años y nacionalidad rumana había sido denunciado por su mujer por malos tratos. Al verla llegar acompañada por dos agentes que acudían a la vivienda para detenerle, se encerró en su casa con sus dos hijas, de 12 y 15 años. La pequeña logró escapar poco después por sus propios medios por una de las ventanas del domicilio, colindante a la terraza de un vecino. A la mayor, la retuvo durante siete horas. Los vecinos relatan que fueron desalojados del inmueble. Los agentes iban piso por piso. En sus conversaciones con el negociador amenazaba con agredir a la adolescente con un 'cutter' y decía que quería volar el edificio abriendo diferentes llaves de gas.
Efectivos de Seguridad Ciudadana, Unidad de Prevención y Reacción, Policía Judicial, y los GEO participaron en este dispositivo coordinado. Finalmente la madre de las menores -también de nacionalidad rumana y 39 años- consiguió tranquilizarle y convencerle para que se entregara mediante una llamada telefónica. Salió del inmueble y no puso resistencia. Está acusado de un delito de detención ilegal, secuestro, malos tratos, amenazas y estragos (por su voluntad de explotar el edificio).