Los autores del tiroteo en un bar de Chueca son miembros de los Dominican Don't Play


Un chico de 17 años fue detenido por tentativa de homicidio y ha ingresado en un centro para menores
Llevaban en una mochila una pistola de fogueo que podría haber sido modificada para disparar munición real
La Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional busca al segundo atacante
Apenas fueron cinco segundos. Dos encapuchados vestidos con sudaderas negras se asomaron a la puerta de la sidrería el Tigre, en el barrio madrileño de Chueca y dispararon dos veces contra el camarero. Español de 32 años, consiguió esconderse detrás de la barra y salir ileso. Las balas impactaron contra una pata de jamón. Eran las tres y diez de la tarde del pasado domingo. Dentro había algunos clientes que presenciaron la escena, que también quedó grabada por las cámaras de seguridad del local.
Los atacantes se dieron a la fuga a la carrera pero uno de ellos fue interceptado en la calle Augusto Figueroa por agentes de movilidad que habían recibido el aviso. Era un chico de 17 años y nacionalidad española. El chico se resistía y comenzó un forcejeo. Finalmente consiguieron reducirle con la ayuda de un policía municipal que estaba fuera de servicio y se encontraba en la zona. Le colocaron unos lazos en las muñecas.
El chico llevaba una mochila con una pistola de fogueo, que pudo haber sido modificada para disparar munición real. Ahora van a analizarla para comprobar su procedencia y si podría haber sido utilizada para cometer otros hechos delictivos.
Vídeo del tiroteo en el Tigre. pic.twitter.com/cg4PGDdJEv
— Máximo Décimo (@ElHispano77) 6 de junio de 2022
La Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional investiga lo ocurrido y busca al segundo atacante. Según ha revelado la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, eran miembros de la banda juvenil de origen latino Dominican Don't Play (DDP). Todo hace pensar que pudo tratarse de un ajuste de cuentas. El detenido pasó a disposición de la Fiscalía de Menores este lunes y después de comparecer ante el juez, este martes ha ingresado en un centro de la Comunidad de Madrid como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.