Detenido por grabar las partes íntimas de mujeres con una cámara de vídeo en Madrid


Un viandante vio cómo seguía a una mujer y metía una mochila por debajo de su falda
El hombre de 47 años está acusado de un delito contra la intimidad
Ahora analizan el contenido de los discos duros y las memorias USB
Un viandante dio la voz de alarma. Se encontraba en la plaza de Callao -en pleno centro de Madrid- cuando vio a un hombre que seguía a una mujer. Hacía movimientos extraños. Llevaba una mochila en la mano y parecía que la metía por debajo de su falda. Avisó a una patrulla de la Policía Municipal que estaba en la zona. Los agentes identificaron al sospechoso, de 47 años. Luego registraron su bolsa y comprobaron que llevaba dos agujeros tapados. Dentro había una cámara de vídeo, dos discos duros y 17 memorias USB, que han sido intervenidos para analizar su contenido.
Al ser interrogado, el hombre confesó que grababa las partes íntimas de mujeres. La víctima se reconoció en las imágenes y presentó una denuncia en la comisaría. El autor fue detenido acusado de un delito contra la intimidad. Ocurrió a mediados del mes de mayo. Tras ser puesto a disposición judicial, quedó en libertad provisional. Ahora el juzgado de instrucción investiga si el material era para consumo propio o colgaba los vídeos en internet.
Según el artículo 197 del Código Penal, podría ser condenado con una pena de prisión de uno a cuatro años y un a multa de doce a veinticuatro meses. Si ha difundido las imágenes, se eleva a una pena de prisión de dos a cinco años.