Cargas policiales y destrozos en un macrobotellón tras la EvAU en la Complutense de Madrid

Cientos de jóvenes festejaron en fin de la Selectividad en un macrobotellón que derivó en disturbios al final de la noche
Cuatro policías resultaron heridos y tres jóvenes fueron hospitalizados por intoxicaciones etílicas
Por la mañana, podía apreciarse el rastro de basura, botellas y ventanas rotas, señales de tráfico arrancadas y coches con destrozos
El fin de los exámenes de la EvAU en la Universidad Complutense de Madrid ha terminado con un suspenso en civismo. El campus de Ciudad Universitaria ha amanecido con coches destrozados y restos de basura después de un macrobotellón con cientos de personas en el que tuvo que cargar la policía.
Los momentos más tensos, en los que se lanzaron botellas contra los agentes, se produjeron a última hora de la noche, cuando todavía quedaban algunos cientos de jóvenes en la universidad que no tenían intención de marcharse pese a los intentos de los agentes por dispersarlos.
No hay ningún detenido por los incidentes. Cuatro policías resultaron heridos y tres jóvenes fueron hospitalizados por intoxicaciones etílicas. Otras 60 fueron atendidas por el SAMUR en el lugar por heridas leves originadas por cortes, caídas, crisis de ansiedad o caídas debidas a las aglomeraciones.
El choque de la noche deja en la mañana del viernes un rastro de botellas rotas, vasos y bolsas de plástico esparcidos por el campus, además de numerosos desperfectos ocasionados por los jóvenes, entre ellos cristales rotos de vehículos y señales de tráfico por los suelos. El personal de limpieza del Ayuntamiento de Madrid se afanaba en retirar los restos de basura, desperdicios del botellón no recogidos por quienes lo disfrutaron, y restaurar los numerosos daños ocasionados por los alumnos.
Dispositivo policial con drones
Para evitar altercados, la Policía Municipal de Madrid había puesto en marcha un dispositivo formado por cien agentes, así como drones y sección canina para vigilar la celebración de botellones en los principales campus universitarios (Autónoma, Complutense y Politécnica) por la finalización de la EVAU.
Este dispositivo arrancó ayer por la tarde y estaba integrado por un centenar de agentes municipales, componentes de la Unidad Integral de Distrito (UID) de Moncloa pero también con la participación de las Unidades Centrales de Seguridad (UCS), de la Sección Canina, de las caballerías del Escuadrón y de la Sección de Drones.