Almeida aspira a "gobernar en solitario" mientras celebra sus tres años de "matrimonio político" con Villacís


Almeida espera "repetir en solitario" y Villacís confía en poder "reeditar" el acuerdo en las próximas municipales
Se cumplen tres años de cogobierno en la capital entre PP y Ciudadanos
Ayuso ve "excepcional" esa alianza y les ha deseado un "final de legislatura brillante"
40 grados y con abanico ."Estamos hechos a prueba de fuego", aseguraba una acalorada vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. No sólo lo decía por la abrasadora mañana en el parque del Retiro de Madrid, sino por el balance de tres años de gobierno de PP y Ciudadanos en la capital. "Un balance positivo", han coincidido tanto ella como el alcalde José Luis Martínez Almeida.
Una Villacís de naranja corporativo abanicaba a un Almeida en mangas de camisa que no dudaba en dejar claro que su objetivo es repetir en la alcaldía pero en "solitario". "Aspiro a gobernar en solitario con el PP. Aspiramos a obtener esa mayoría amplia que nos permita un gobierno estable. La llave la tendrán los madrileños. No aspiro a pactar con nadie más que con los madrileños",
Su número dos, la líder madrileña de Ciudadanos, salía al quite con un "creo que tenemos muchas opciones de repetir". Y echaba mano de encuestas para afirmar que "los madrileños repetirían esta opción PP y Cs, no PP, Cs y Vox. Quien es decisivo es Cs según las encuestas",
Cada uno barriendo para su electorado pero bienavenidos, Almeida y Villacís han celebrado sus tres años de "matrimonio político". Han explicado sus recetas: "trabajo, trabajo y trabajo", explicaba el alcalde. "En tres años hemos hecho mucho y nos toca recolectar lo sembrado", apostillaba Villacís. Ambos coindicen en destacar que "Madrid está mejor que hace tres años".
Sin riesgo de ruptura
Tres años dan para mucho y como toda pareja -en este caso solo política- Almeida y Villacís han tenido sus roces. "La cultura de la confrontación te da votos" ha reconocido Villacís, pero afirma que han hecho "del consenso, su trabajo".
Algo más de distancia ponía el alcalde de la capital, aunque negaba cualquier atisbo de ruptura "este año tiene que ser la culminación de una labor de Gobierno conjunta". Villacís asentía con la cabeza para apostillar que no habrá ruptura: "No ocurrirá porque depende de mí y no se va a producir una ruptura", ha subrayado.
Ayuso tacha el gobierno del Ayuntamiento como "excepcional"
La presidenta de la Comunidad de Madrid también ha felicitado al alcalde Almeida y a la vicealcaldesa Villacís. Ayuso que hizo saltar por los aires su acuerdo con los naranjas en la comunidad, ha calificado como "excepcional" el pacto de PP y Cs en el Ayuntamiento.
Pese a todo les desea "el mejor de los éxitos" y que la legislatura en el Ayuntamiento madrileño termine de manera "brillante".