Muere la joven apuñalada por su exnovio en Madrid


La Delegada del Gobierno ha señalado que le propinó "17 puñaladas con tremendo ensañamiento"
Cristina tenía 19 años y estaba paseando a su perro
El agresor, que está detenido, se ha autoinfligido heridas en los brazos y el abdomen
Cristina tenía 19 años. Este jueves por la tarde fue apuñalada por su exnovio mientras paseaba a su perro en un parque de la calle Carlota Bustelo de la localidad de Parla. Recibió 17 cuchilladas en el cuello, la cara y el tórax. Un helicóptero le trasladó en estado crítico hasta el Hospital 12 de Octubre de la capital, donde ha fallecido.
El agresor salió huyendo y se produjo varios cortes en los brazos y el abdomen. Cuando llegaron los equipos de emergencias, la víctima había perdido mucha sangre. Llegó a entrar en parada cardiorrespiratoria, pero lograron estabilizarla y llevarlas hasta el hospital, donde ingresó en estado crítico.
La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha confirmado que se trata de un asesinato machista. Al parecer, había roto la relación con su agresor hace ocho meses y estaba saliendo con otra persona, lo que provocaba los celos y la ira del ahora detenido. Había ido en su busca con un cuchillo y le propinó 17 puñaladas "con tremendo ensañamiento".
Nunca le había denunciado por malos tratos, por lo que no tenían ninguna orden de alejamiento. El joven permanece ingresado en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, donde ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente. Está custodiado por agentes de la Policía Nacional y todavía no le han tomado declaración. Cuando se recupere le trasladarán a la comisaría, antes de ponerle a disposición judicial, acusado de asesinato.