Vuelta al morado y a un estampado de los 90 en la segunda equipación del Real Madrid


El club ha presentado una camiseta con un tono violeta más claro que en anteriores ocasiones y con detalles en negro en vez de blanco
Adidas ya utilizó un estampado similar al elegido en el nuevo diseño de ahora para sus equipaciones de los 90
Hasta en siete temporadas a lo largo de su historia, el Real Madrid ha lucido el morado en su segunda equipación
Regresa el morado a la camiseta del Real Madrid para la temporada 2022-2023. Aunque con un tono más claro que las anteriores veces que el club merengue lució este color. Este viernes 1 de julio, la entidad blanca ha presentado su nueva segunda equipación.
Combina dicho violeta con el negro, que está impregnado en algunos detalles de la prenda, como el cuello redondeado, las franjas de los hombros y la raya de las mangas. Para mostrarla al público, Vinicius, Militao, Kroos y Asensio han sido los principales elegidos.
Estampado recuerdo de los 90
El diseño recupera igualmente un estampado que recuerda al que utilizó Adidas en sus camisetas de los años 90. Sus creadores han querido inspirarse en la atmósfera previa que se vive en los partidos y emplea la tecnología Heat RDY Keep Cool para regular la temperatura de los jugadores al llevarla puesta.
Hecha con materiales reciclables, tradición y modernidad se fusionan en esta nueva ‘piel’ que el equipo estrenará en el encuentro del Soccer Champions Tour frente a la Juventus, el 30 de julio en Los Ángeles (EE.UU).
💜😍 ¿Os mola?@edermilitao | @adidasfootball pic.twitter.com/JOh1GHMD6m
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) 1 de julio de 2022
Aunque Luka Modric y Lucas Vázquez la han probado ya también en la sesión de fotos del club, justo el día que el futbolista gallego celebra su 31 cumpleaños. Del equipo femenino, las protagonistas de enfundárselas han sido Teresa Abelleira, Esther González y Nahikari García.
El morado, un color con historia en el club
Al Real Madrid le gusta vestirse de morado, sobre todo en sus segundas equipaciones. Lo ha lucido en hasta siete años a lo largo de su historia, desde que lo estrenara en la temporada 1981-1982. Repitió a la campaña siguiente y volvió a llevarlo tanto en la 84-85 como en la 85-86.
Después apostó por el mismo tono en la temporada de 1993-1994, manteniendo la combinación con el color blanco de los anteriores diseños. Incluso el violeta se fusionó con el azul en 1997 y también ha formado parte de la primera equipación, aunque para pequeños detalles como las franjas.
La última más reciente fue la camiseta morada de la campaña 2016-2017, recuperando el blanco en el cuello, los hombros, las mangas, el patrocinador, el logo de Adidas e incluso el escudo. Ese año, el conjunto madridista levantó su duodécima Champions en Cardiff.