Detenidos tres jóvenes con quemaduras graves por incendiar una nave industrial en Madrid


Los jóvenes de entre 18 y 20 años fueron hospitalizados por la gravedad de sus lesiones
La policía los encontró semidesnudos y muy alterados. Uno tiene el 60% del cuerpo quemado
La policía investiga si tenían relación con los dueños de la empresa o es un acto vandálico
Tres jóvenes han sufrido quemaduras graves durante la madrugada del domingo en una nave industrial de Carabanchel (Madrid). Los jóvenes han sido hospitalizados y permanecen sedados dada la gravedad de sus lesiones.
La Policía les ha detenido después de que presuntamente hayan causado con gasolina el fuego en el que resultaron heridos. Los hechos se produjeron en la madrugada del domingo. Los tres hombres se subieron "de manera agresiva" a un vehículo VTC. Uno de ellos se encaramó sobre el capó del coche que estaba aparcado cerca de la nave en la calle Secuoya con Aguacate.
Cuando los agentes se acercaron, los jóvenes salieron corriendo y fueron interceptados por la patrulla cuyos agentes observaron que tenían quemaduras y les faltaba la ropa, explican las mismas fuentes.
A la llegada del equipo médico del SAMUR y al ser preguntados sobre lo ocurrido, uno de ellos respondió que se habían quemado con gasolina.
Quemaduras en el 30% del cuerpo
Los tres son mayores de edad, nacidos en 2004, 2003 y 2002. Uno de ellos tenía un 30% de su superficie corporal quemada, el otro un 40% y el tercero un 60%, con las piernas, las palmas de la mano y la cara muy afectadas, y en el caso de uno de ellos también la espalda.
Tienen entre el 30 % y el 60% de sus cuerpos quemados. No se les ha tomado declaración ya que permanecen sedados
Mientras eran atendidos, la patrulla observó que había ropa en el suelo frente a una nave de calle Secuoya que tenía la puerta abierta y había humo en su interior. Los Bomberos sofocaron dos puntos de fuego en la primera planta de la nave, cuyos propietarios han sido contactados y se han presentado en comisaría.
Se investiga si los jóvenes habían tenido con anterioridad algún problema con los propietarios de la nave o si trataría de un acto vandálico. No se ha podido tomarles declaración, ya que se encuentran hospitalizados en estado muy grave y sedados, en el Hospital de Getafe y en La Paz.
MÁS
Desarticulan una organización criminal que producía 50 millones de cigarrillos al día en Madrid
Renfe ofrece el 6 de julio los 'Trenes del Chupinazo' con salidas desde Madrid y Barcelona
Ayuso responde a las críticas del Gobierno por las becas educativas: "Las familias con rentas medias nunca reciben nada"