El ilustrador Sergio Sánchez García ha sido galardonado con el Premio Nacional de Ilustración 2022


El ilustrador cree que utilizará los 20.000 euros del premio para tapar agujeros
Cultura ha premiado al granadino por "ampliar el formato libro llevando la narración gráfica a otros lugares"
La noticia ha cogido al artista en un bar de carretera, por lo que ha calificado la situación de "kafkiana"
El ilustrador granadino Sergio Sánchez García ha sido galardonado con el Premio Nacional de Ilustración 2022, otorgado por el Ministerio de Cultura y Deporte, quien ha premiado que el artista "amplíe el formato libro llevando la narración gráfica a otros lugares y por multiplicar las posibilidades de la ilustración con imágenes que por sí solas narran".
Además, ha señalado que "goza de un lenguaje propio y singular, como también de una técnica con una riqueza lineal que se adentra al infinito".
"Aún no me creo la noticia, la estoy digiriendo todavía", ha celebrado el ilustrador, en una entrevista con Europa Press, tras conocerse el fallo del jurado. El Premio Nacional cuenta con una dotación económica de 20.000 euros.
La noticia ha cogido a Sergio Sánchez García en un bar de carretera, por lo que ha calificado la situación de "kafkiana", después de que el ministro Miquel Iceta haya sido el responsable de darle la noticia.
"No me lo esperaba, cuando me ha llamado el ministro la verdad es que he actuado raro porque me ha cogido por sorpresa", ha desvelado. Sin embargo, ha tenido la fortuna de estar cerca de su mujer y su hijo, con quienes ha celebrado el premio "brincando".
Más tarde, ha confesado que ha llamado a sus padres y a algunos amigos cercanos aunque no lo ha contado mucho "porque aún no se había oficializado". El artista cree que utilizará el importe económico del premio tapar agujeros. "Seguramente se utilice para eso", ha dicho.