Detenido el hombre de negro que robó 27 teléfonos móviles a bordo de una motocicleta en Madrid


Colombiano de 38 años, planificaba sus golpes y los apuntaba en una libreta
Empleaba gran violencia, llegando a tirar al suelo a una mujer embarazada o golpeando a las víctimas
Agentes de la Policía Nacional le detuvieron tras una persecución por una céntrica calle de la capital
Planificaba minuciosamente los golpes. Apuntaba en una libreta las zonas donde ya había actuado y donde tenía pensado hacerlo. De este modo intentaba evitar que pudieran relacionar los hechos delictivos. Era un "profesional". Colombiano de 38 años fue detenido el pasado 7 de julio después de intentar robar el teléfono móvil a una joven, a la altura del número 401 de la calle Alcalá de Madrid. Iba a bordo de una motocicleta, vestido todo de negro para dificultar su identificación y actuaba con gran violencia.
La víctima llamó por teléfono a la Policía Nacional para avisar de que el ladrón se había dado a la fuga, le había tirado del pelo y le había golpeado en las muñecas y los brazos. Pusieron en marcha un dispositivo para cortarle la ruta de huida, comenzando una persecución por una céntrica calle de la capital en la que rebasó varios semáforos en rojo y circuló a gran velocidad en dirección contraria, poniendo en grave peligro la seguridad del tráfico y de los viandantes.
Al ser interceptado por las patrullas policiales, trató de atropellar a los agentes, ofreciendo resistencia y provocando lesiones a los policías que procedieron a su detención. Aportó varias identidades falsas pero pudieron comprobar que no tenía permiso de residencia en España. También constatar que la motocicleta que conducía estaba involucrada en multitud de hechos similares en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid.
Le atribuyen otros 27 robos con violencia cometidos mediante este mismo modus operandi. Llegó a tirar al suelo a una mujer embarazada y tuvo que ser atendida por los servicios médicos. Tras pasar a disposición judicial ha quedado acusado de un delito contra la seguridad vial, atentado a la autoridad e infracción a la Ley de Extranjería.