La Comunidad de Madrid prohíbe el uso de fuego y maquinaria agrícola por el alto riesgo de incendios


No podrá usarse maquinaria que puedan provocar chispas a menos de 400 metros de zonas de vegetación en toda la Comunidad
La medida se mantiene desde la tarde de este viernes 15 hasta las 8 horas del sábado 16 de julio
El riesgo de incendios es alto debido a la ola de calor que azota a la región
La Dirección General de Emergencias de la Comunidad de Madrid ha prohibido el uso de fuego, maquinaria y equipos peligrosos en todo el territorio a menos de 400 metros de zonas de vegetación debido al elevado riesgo de incendios forestales a causa de la ola de calor que está azotando a la región.
La prohibición se mantiene desde las 16:00 horas de este viernes, 15 de julio hasta mañana sábado a las 8:00 horas de la mañana.
En la resolución de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, el Gobierno regional ha acordado, amparándose en el Plan de Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid aprobado en 2017, la "suspensión general del uso de fuego, maquinaria y equipos cuyo funcionamiento puedan generar deflagraciones, chispas o descargas eléctricas", en todos los terrenos afectados por el INFOMA.
La Comunidad de Madrid ha explicado que "en función de la evolución de las condiciones meteorológicas se podrá valorar la suspensión de estas medidas de manera parcial o total".
Además, fuera de ese intervalo y durante los días 15 y 16 de julio, los agricultores deberán contar con un tractor con apero de gradas o similar junto a la cosechadora. El tractor realizará una pasada arando una franja de 10 metros en las zonas limítrofes o más cercanas al terreno forestal tras la cosechadora.