Desalojado el tanatorio de la Paz por un incendio en Madrid


El tanatorio de la Paz, donde se estaba velando el cuerpo de la mujer del exalcalde de Madrid, ha sido desalojado
El fuego ha comenzado sobre las 18 horas a la altura del kilómetro 17 de la carretera M-607
Ya están trabajando 13 dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y 5 de la Comunidad
Un nuevo incendio declarado este viernes en los municipios de Madrid y Alcobendas ha obligado al desalojo del Tanatorio de la Paz como medida preventiva.
El fuego ha comenzado sobre las 18 horas a la altura del kilómetro 17 de la carretera M-607, en Tres Cantos, pero ha cogido fuerza y ha entrado dentro del término municipal de Alcobendas y afecta igualmente a terreno de la capital.
Al lugar han acudido tres dotaciones aéreas y dos terrestres de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, así como otras 13 dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de la capital, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid y Emergencias Madrid.
Incendio de vegetación que afecta a los municipios de #Madrid y #Alcobendas.
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) 22 de julio de 2022
Trabajando sobre el terreno dotaciones de @BomberosMad y cinco dotaciones de #BomberosCM, tres aéreas y dos terrestres.
Se ha decidido el desalojo preventivo del Tanatorio La Paz en #Alcobendas. pic.twitter.com/w36zN6PxVv
El tanatorio de la Paz ha sido desalojado de forma preventiva. En ese momento varios políticos y otras personalidades se encontraban velando el cuerpo de la mujer del exalcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano, han indicado a Europa Press testigos presenciales.
Asimismo, se ha cerrado de manera preventiva una gasolinera situada a la altura del kilómetro 17,500 de la M-607. Además, tanto Policía Municipal de Madrid como Guardia Civil se encuentran en los accesos en tareas de vigilancia.
Igualmente, sanitarios del Samur-Protección Civil se han activado de manera preventiva por si fuera necesaria su intervención.
Las llamas, que afectan a los términos municipales de Tres Cantos, Alcobendas y Madrid capital, han quemado una zona de pastos y algún árbol aislado.