Alberto, el bombero atropellado mortalmente cuando iba en bici a rescatar a un gato en Madrid


Sus compañeros le han rendido un emotivo homenaje
Circulaba con una bicicleta de Bicimad cuando chocó con un turismo
Estaba destinado en el parque de bomberos situado en Manuel Becerra
Alberto tenía 45 años. Este lunes fue atropellado cuando circulaba en una bicicleta por el distrito madrileño de Moratalaz. Eran las diez de la noche. Chocó con un vehículo que después se dio a la fuga. La Policía Municipal busca al conductor ahora y pide colaboración ciudadana para poder identificarle. Ocurrió en el camino Vinateros, esquina con calle Marroquina.
El fallecido era bombero y estaba destinado en el parque situado en Manuel Becerra, donde este martes a mediodía sus compañeros le han rendido un sentido homenaje. Han guardado un minuto de silencio en su memoria, le han dedicado aplausos y han encendido las sirenas de los camiones, en los que han colocado crespones negros en señal de duelo.
Defensor de los animales, formaba parte de un grupo dedicado a salvar gatos, llamado 'Los Cuatro de la Empanadilla'. En su perfil de Facebook relatan: “Ayer recibíamos un aviso a las 22:00 de una gata que había caído por una bajante. Enseguida nos pusimos en marcha, unos en coche y Alberto en una bicimad, ya que no tenía coche, y era cerca de casa. Todos estábamos esperándole, pero no llegaba. Le llamamos y nos coge el teléfono un policía municipal que nos indica que ha sido atropellado por un coche".
Gran profesional y mejor persona. Lástima que te hayas marchado así. Espéranos alli donde estés por muchos años. Mi mas sincero pésame a la familia, amigos y compañeros de @BomberosMad . 💔 pic.twitter.com/eGHIelVg85
— Alvaro Macías (@Alvaro_Mt86) 26 de julio de 2022
Una ambulancia del Samur-Protección Civil le trasladó en estado grave al Hospital de La Paz. Presentaba múltiples traumatismos y fue intervenido quirúrgicamente de urgencia, aunque acabó perdiendo la vida. "Siempre alegre, sonriendo y siempre dispuesto a salvar a un animal. Estamos destrozados por esta gran pérdida que nos dejará un tiempo fuera de este mundo. Damos un abrazo enorme a su esposa y familia que están pasando por un dolor difícil de superar. Esperamos que encuentren al asesino que mató Alberto y caiga sobre él todo el peso de la justicia. Te queremos compañero, por siempre”, han escrito sus amigos.
Desde el perfil oficial de los bomberos del ayuntamiento de Madrid sus compañeros también han querido dar el pésame a su familia y enviarle un mensaje de ánimo.