El Real Madrid jugará la Champions contra el Shakhtar en Polonia por la guerra en Ucrania


El Real Madrid se enfrentará a Leipzig, Shakhtar Donetsk y Celtic de Glasgow
El club ucraniano jugará como locales en Varsovia, Polonia
El sorteo de la fase de grupos de la Champions League ha determinado que el Real Madrid se enfrentará a Leipzig, Shakhtar Donetsk y Celtic de Glasgow. Por tercer año consecutivo, el equipo blanco jugará contra el Shakhtar. Pero no lo harán en el Estado Olímpico de Kiev, debido a la invasión rusa en el país y que ayer obligó a los futbolistas de la liga ucraniana a refugiarse en un búnker por amenaza de ataques justo cuando el partido estaba a punto de comenzar.
De hecho, el club ha informado en un comunicado que jugará en el estadio Wojska Polskiego de Varsovia (Polonia) como equipo local en todos los partidos de la UEFA Champions League de la próxima temporada 2022/2023. “Los estadios ucranianos no pueden alojar de momento partidos internacionales debido a las hostilidades desatadas por Rusia en el territorio de nuestro país”, señala el Shakhtar en la nota.
Pese a la situación geopolítica, el Shakhtar, entrenado este año por el croata Igor Jovicevic, jugará la máxima competición continental de clubes. Desde 2014, el conjunto se ha relocalizado en Kiev, después de que los separatistas prorrusos se hicieran con el control de la ciudad de Donestk por parte de Rusia