El lateral Sergio Reguilón llega cedido al Atlético de Madrid para una temporada


La cesión se ha hecho oficial este martes tras el acuerdo con el Tottenham inglés, donde jugó 67 partidos
Reguilón fue intervenido de una pubalgia, por lo que seguirá con su rehabilitación y no podrá contar aún para Simeone
El excanterano del Real Madrid es un lateral zurdo de "largo recorrido, fuerte en la presión y con instinto" ofensivo
Ya es oficial, tras los rumores que lo situaban de regreso a Madrid. Sergio Reguilón jugará esta presente temporada 2022/2023 en el Atlético de Madrid, tras la cesión acordada con el Tottenham inglés.
En un comunicado, el club colchonero ha anunciado la llegada del lateral zurdo que se formó en la cantera del Real Madrid e incluso llegó al primer equipo, con el que disputó 22 partidos en total.
MÁS
Dos últimas campañas en la Premier League
A pesar de su buen desempeño con el conjunto blanco, a la siguiente campaña en 2019 puso rumbo a Sevilla en calidad de cedido precisamente. Con el equipo hispalense se afianzó en la titularidad, jugando 38 encuentros.
Anotó tres goles y dio cinco asistencias en más de 3.000 minutos como sevillista. En 2020 el todavía futbolista del club madrileño fue vendido a los 'spurs' por unos 30 millones de euros. La Premier League le esperaba.
Feliz y muy ilusionado con este nuevo reto. Vamos 💪🤝 @Atleti pic.twitter.com/VAHm80VqjV
— Sergio Reguilón (@sergio_regui) 30 de agosto de 2022
En Inglaterra ha estado estos dos últimos cursos con un balance de 67 duelos disputados. Reguilón dio nueve asistencias de gol y vio puerta dos veces.
Su tramo final de la pasada temporada no fue positivo para él, ya que tuvo problemas inguinales varias jornadas seguidas. Después, no fue convocado para los encuentros finales del Tottenham.
Sufrió pubalgia y no contará aún para Simeone
Ahora, a sus 25 años vuelve a la capital española que lo vio crecer como jugador. Aunque Simeone no podrá contar con él todavía, ya que la semana pasada fue operado de una pubalgia.
Por tanto, "seguirá con su rehabilitación" y puesta a punto junto a los servicios médicos del Atlético. Su entrenador necesita poder contar con un "joven pero experimentado lateral zurdo de largo recorrido, fuerte en la presión y con instinto para sumarse al ataque".
Así lo definen en el club rojiblanco, que ya dio salida a otro defensor de la plantilla que jugaba en esa posición: Renan Lodi. En una operación similar, se marchó también prestado al Nottingham Forest.
Reguilón tratará de reforzar la parte izquierda del esquema que suele utilizar el entrenador argentino, con tres defensores y dos carrileros. Actualmente ha recurrido a Saúl y a Carrasco, pero la intención es que ahí juegue el exmadridista.