Benzema tiene una lesión en el muslo derecho que podría no impedirle jugar el derbi madrileño


El jugador francés se retiró a la media hora con un dolor en la zona de la rodilla derecha
Según el club, Benzema "sufre una lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps"
En el Real Madrid esperan que pueda jugar el derbi madrileño contra el Atlético de Madrid
La lesión de Karim Benzema en el partido de UEFA Champions League ante el Celtic aceleró el pulso de todos los aficionados madridistas que veían como su estrella y referente se retiraba lesionado del césped, ante lo que muchos temían lo peor.
Tras las pruebas médicas pertinentes realizadas por los servicios médicos del Real Madrid, a Karim Benzema "se le ha diagnosticado una lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps, ambas en el muslo derecho", tal y como reza el comunicado oficial emitido por el club. En el mismo, se asegura que, de esta manera, el juegador queda "pendiente de evolución".
MÁS
Benzema abandonó el terreno de juego en torno al minuto 30 del primer partido de Champions del Real Madrid esta temporada. Según se pudo apreciar en las imágenes del encuentro, la lesión se produjo cuando el francés comenzaba un contragolpe y, de pronto, notó un fuerte dolor en el entorno de la rodilla derecha, lo que le hizo acabar pidiendo el cambio.
Parte médico de Benzema.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) 7 de septiembre de 2022
En principio, un susto
Por la descripción ofrecida por el Real Madrid en el comunicado, la lesión del francés no debería ser demasiado preocupante si no se complica en exceso. Teniendo en cuenta otras lesiones similares, el jugador podría estar recuperado en unos siete u ocho días si todo va bien, aunque, tal y como explica el club en el comunicado, habrá que seguir su evolución antes de vaticinar una posible vuelta.
Con el calendario en la mano, Benzema tiene seguro perderse el encuentro de este fin de semana ante el RCD Mallorca en LaLiga Santander y, probablemente, el partido de la segunda jornada de Champions frente al RB Leipzig, uno de los 'cocos' del grupo de los merengues. Pese a todo, el partido que más preocupa es el del fin de semana que corresponde a la sexta jornada liguera. Ahí, el Real Madrid visita el Civitas Metropolitano para el primer derbi madrileño de la temporada, fecha marcada en rojo y que, según su evolución, podría contar ya con la participación del delantero blanco.