Una mujer sufre graves quemaduras tras la explosión en un bajo del centro de Madrid


También ha resultado herido leve un viandante que caminaba por la calle
El origen ha sido una fuga de gas
Ha ocurrido a las diez de la mañana en una vivienda situada en el bajo del número 28 de local de la calle San Vicente Ferrer
Una mujer ha sufrido quemaduras en el 25% del cuerpo tras producirse una explosión en una vivienda situada en el bajo del número 28 de local de la calle San Vicente Ferrer, en el barrio de Malasaña, en pleno centro de Madrid. Ha ocurrido a las 10 de la mañana. Al parecer la causa ha sido una fuga de gas. El edificio es una corrala y se ha visto afectado un muro.
Bomberos del ayuntamiento están extinguiendo un incendio que se ha originado a consecuencia de la deflagración y que ha afectado a los dos locales colindantes. Los vecinos de estos inmuebles han sido desalojados mientras realizan un apeo de urgencia para reforzar el muro dañado, con el fin de evitar que pueda derrumbarse.
MÁS
El Ayuntamiento de Valencia aprueba instalar cañones de agua para combatir incendios en El Saler
Cuatro meses en lista de espera para comprar una estufa y sin pellet hasta diciembre en el Pirineo catalán
Un mes después del incendio de Bejís, el más devastador de Castellón en 30 años: “Ahora es todo negro”
Explosión en Malasaña, Madrid pic.twitter.com/kWoXjQ3hEL
— Paula Docampo🔻 (@paudocampo) 16 de septiembre de 2022
Sanitarios del Samur- Protección Civil han atendido a la víctima en el lugar y después ha sido trasladada en una ambulancia a un hospital. También han asistido a un viandante que caminaba en ese momento por la calle y que ha resultado herido leve.
Agentes de la Policía Municipal han cortado las calles para facilitar la labor de los servicios de emergencias mientras la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.