Cargas policiales y destrozos del mobiliario urbano de los hinchas del Brujas antes del encuentro con el Atlético de Madrid


Estaba prevista la llegada de más de 2.000 aficionados belgas el día de la Fiesta de la Hispanidad
Los radicales lanzaron botellas, sillas y mesas al aire
En el encuentro en el Wanda Metropolitano no se registraron incidentes ni hubo detenciones
Gritos, lanzamiento de sillas o botellas y cargas policiales son algunas de las imágenes que los hinchas del Brujas dejaron en la plaza Mayor de Madrid este 12 de Octubre. Eran las cuatro de la tarde. Por la mañana se había celebrado el desfile de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. El partido contra el Atlético de Madrid estaba considerado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia.
Estaba prevista la llegada de más de 2.000 aficionados belgas y más de 1.200 efectivos de la Policía Nacional componían el dispositivo de seguridad, con medidas preventivas. Sobre las cuatro de la tarde, comenzó una campaña campal. En las redes sociales se han publicado varios vídeos, en los que se puede ver la intervención de los agentes de la Unidad de Intervención Policial para desalojar a los radicales del centro y reconducirles hacia el Metro.
MÁS
Madrid, plaza Mayor.
— Antidisturbios 🇪🇸 (@FuerzasDelOrden) 13 de octubre de 2022
Enfrentamientos entre radicales del #AtleticoMadrid y el #Brujas
Los agentes tuvieron que repartir paz. pic.twitter.com/cAdtxaHiYU
Después se dirigieron al estadio Wanda Metropolitano, donde se disputaba el encuentro. Los hinchas de ambos equipos fueron separados y rodeados por agentes de la Policía Nacional, sin que se produjeran más disturbios.
Algunos visitantes viajan hasta Madrid sin entrada para vivir de cerca el ambiente. Ingieren grandes dosis de alcohol y producen cuantiosos daños en el mobiliario urbano. Aún así, no se han registrado heridos ni se han realizado detenciones.