Detenido el presunto agresor sexual de una mujer en Villalba


Una mujer denunció que le había agarrado por los brazos y el cuello y le había sometido a tocamientos
El hombre fue localizado por una patrulla tras huir al acudir el hijo de la víctima en su auxilio
Investigan si es el autor de otra agresión a una menor: vive en la misma zona y cumplió condena por violencia machista
Un hombre de 38 años ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de una agresión sexual en la localidad madrileña de Collado-Villalba. Ocurrió la madrugada del viernes al sábado, después de que la víctima llamase pidiendo auxilio. Mozambiqueña de 45 años, había aparcado el coche junto a su casa cuando le agarró por los brazos y el cuello y le sometió a tocamientos por encima de la ropa en la zona púbica.
La mujer forcejeó con él y consiguió llamar a su marido. Inmediatamente acudió su hijo, haciendo huir al agresor, que fue localizado a los pocos minutos por una patrulla del instituto armado. Es español y cumplió condena hace una década en el centro penitenciario de Soto del Real por violencia de género.
MÁS
Sólo un 4% de los agresores sexuales recibe tratamiento en la cárcel para no cometer los mismos delitos
'Operación Violeta': 26 fugitivos detenidos por delitos sexuales graves sobre mujeres y niñas en España
Al menos siete audiencias provinciales discrepan del criterio de la Fiscalía en la ley 'solo sí es sí'
La mujer fue atendida en el Hospital de Collado Villalba por lesiones leves como consecuencia de la agresión. Ahora se investiga si se trata del mismo hombre que agredió a una adolescente de 17 años, el pasado 28 de octubre. La menor caminaba por la calle Mar de Fora cuando le agarró por el cuello y la empujó hacia una zona ajardinada donde le desnudó de cintura para abajo, le sometió a tocamientos e intentó penetrarla.
También si podría haber intentado asaltar a otra niña de 14 años el pasado 21 de noviembre. Le abordó cuando se disponía a entrar en el portal del inmueble. Puso la mano en el cristal pero al bajar un vecino, el sospechoso salió corriendo. Tras contárselo a sus progenitores, presentaron una denuncia en el cuartel de la benemérita. El arrestado reside a menos de un kilómetro de la zona donde se han producido estos tres asaltos.