La carta bomba que ha explotado en la embajada de Ucrania en Madrid había llegado por correo ordinario


Un trabajador ha resultado herido leve; tras ser atendido en un hospital ha recibido el alta
La Policía Nacional está inspeccionando la zona para elaborar un informe pericial
Un empleado de la Embajada de Ucrania en Madrid ha resultado herido leve tras la explosión de una carta bomba este miércoles, sobre las 13.15 horas. El sobre había llegado por correo ordinario, por lo que no ha pasado por los controles de seguridad del edificio. La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido. El herido ha sido trasladado al hospital Nuestra Señora de América, en la calle Arturo Soria de Madrid en el coche particular del cónsul. Presentaba una herida en el dedo anular. Tras ser atendido ya ha recibido el alta.
El Ministerio del Interior ha activado el protocolo antiterrorista y se ha establecido un dispositivo de seguridad en las inmediaciones del edificio, situado en la Ronda de la Abubilla número 52, en el distrito de Hortaleza.
MÁS
Agentes de los Tedax, guías caninos y la Brigada Científica se han desplazado al lugar para realizar una inspección ocular y elaborar un informe pericial que permita identificar al autor de este envío.
El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha ordenado reforzar la seguridad en todas las representaciones diplomáticas en el exterior tras este atentado en España.