El Barça abre su primera tienda en Madrid con otra pancarta provocativa: "Raúl es culer"


La Barça Store está en la calle Arenal, junto a la Puerta del Sol, dentro del Palacio de Gaviria
El club azulgrana ha inaugurado el local de dos plantas que ofrece una experiencia innovadora
Piqué, emocionado en su adiós: "A veces querer es dejar marchar"
Con un mensaje provocador hacia el madridismo, la primera tienda oficial del FC Barcelona que abre en Madrid ya ha sido inaugurada. Lo ha hecho este 1 de diciembre con una gran pancarta que recuerda la que Laporta desplegó frente al Bernabéu.
Esta vez, la frase expuesta en letra muy grande es la siguiente: “Raúl es culer”. No queda claro a quién se refiere exactamente el club azulgrana. Podría ser el exfutbolista y actual entrenador del Real Madrid Castilla.
MÁS
Aunque Raúl González Blanco tiene hasta en su propio segundo apellido el ADN madridista. Se da la coincidencia de que precisamente el primer día de diciembre en 1998 el equipo levantó una Copa Intercontinental hacía 38 años después. El eterno ‘7’ marcó el gol del triunfo.
Dejando a un lado aquella fecha histórica y volviendo a la actualidad, el caso es que la entidad azulgrana ha abierto en la calle Arenal de la capital española su nueva Barça Store. Está junto la Puerta del Sol.
🆕 ¡La primera Barça Store en Madrid, oficialmente inaugurada! 😎 pic.twitter.com/UXcIFxRh2Z
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 1 de diciembre de 2022
El emblemático Palacio de Gaviria acoge un espacio de 190 metros cuadrados repartidos en dos plantas. Su esquema en el diseño es igual al de las otras tiendas ubicadas en Cataluña.
A la apertura del local ha asistido el exjugador blaugrana Luis García y el director responsable de hockey patines del FC Barcelona, Xavier Barbany. Pero, ¿cómo es por dentro y qué ofrece al seguidor culé? En redes sociales se ha compartido un vídeo que enseña las instalaciones.
Dispositivos audiovisuales y dinámicos
En un comunicado, el club que preside Joan Laporta ha destacado la experiencia 100 % azulgrana que se vive al entrar en la tienda. Combina las nuevas tecnologías con elementos característicos vinculados a la tradición del Barça.
Nada más acceder a ella, el cliente es recibido por un mosaico de azulejos típicos de Madrid y un cuadro que homenajea a la ciudad condal. Concretamente a algunos de sus emblemas como la Pedrera o la Sagrada Familia, entre otros.
La planta baja está dedicada a la ropa de hombre y mujer adultos, con escaparates de pantallas LED que muestran imágenes del Camp Nou y algunas de las colecciones del equipo. Aseguran que el aficionado podrá sentir el ambiente y la emoción que se vive en el estadio.
Todo gracias a varios dispositivos audiovisuales y dinámicos instalados en el lugar, que en su primera planta alberga la colección infantil, además del laboratorio de estampación de las camisetas. Allí se pueden personalizar.
La nueva Barça Store en Madrid es... 🔥 pic.twitter.com/FJIoHtGOWT
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 1 de diciembre de 2022
Los clientes pueden encontrar en esta Barça Store todas las equipaciones oficiales de la actual temporada, junto a otro material de entrenamiento y determinadas colecciones exclusivas del club, solo disponibles en estos puntos de venta.
Barbany ha reconocido que este es “un paso más en los planes de expansión del Barça Licensing & Merchandising, en la gestión del negocio de retail”. El objetivo que tienen es “recuperar el control directo de la marca” con una red de tiendas gestionadas completamente por la entidad catalana.