Almeida sale a "trotar dos o tres veces a la semana" para su primera San Silvestre

El primer alcalde madrileño que correrá los 10 kilómetros de la prueba trata de concienciarse
"No es fácil estos días por las lluvias que están cayendo", ha reconocido sobre su entrenamiento
A Almeida le vuelve a fallar la puntería: da un pelotazo a un fotógrafo en la inauguración de un campo de rugby en Madrid
Se acerca la San Silvestre vallecana un año más y los corredores que pretenden participar continúan con su preparación para estar en plena forma durante la prueba.
Ya sumó sus primeros 30.000 inscritos a un mes de que se celebre, el 31 de diciembre, una carrera que aúna lo tradicional con el negocio que hay detrás.
MÁS
Uno de los participantes será el mismísimo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Ya anunció que sería el primer regidor madrileño en correr la San Silvestre vallecana.
A pesar de las lluvias de estas semanas, ha reconocido que sigue entrenando para los 10 kilómetros que le esperan. "Por lo menos trotar un poco" para mantenerse en forma.
Entrena "dos o tres días a la semana"
"No es fácil estos días con la que está cayendo, pero aún así estoy tratando de salir dos o tres días a la semana. Luego, sobre todo, desde el punto de vista mental, tengo que concienciarme de esos 10 kilómetros", ha dicho el alcalde.
Sus palabras llegan momentos antes de la presentación de la tradicional Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, la popular carrera de fin de año que se disputa por el centro de la capital de España.
Almeida la ha descrito como "una cita festiva, una cita que reúne a miles y miles de madrileños" que es "para disfrutar". Él no se la quiere perder, por eso sigue con su entrenamiento particular para poder dar la talla.