51' 26'', la marca de Almeida en la San Silvestre Vallecana: "Nos vemos el año que viene"


El 'popular' se convirtió en el primer alcalde de Madrid que participa en la prueba
El delegado de Medio Ambiente Borja Carabante también completó la carrera en 54 minutos
Uganda domina en la San Silvestre Vallecana, con victorias del Cheptegei y Chesang
José Luis Martínez-Almeida cumplió su anuncio de que iba a ser el primer alcalde de Madrid en correr la San Silvestre Vallecana.
Para ella se estuvo preparando semanas antes. Finalmente completó la prueba por las calles de la capital con un tiempo de 51 minutos y 26 segundos.
MÁS
Una marca muy alejada de la que registró el ganador Josua Cheptegei con 27 minutos y 11 segundos, como era de esperar. El regidor madrileño acabó en la posición general 6.310.
En la de la categoría, finalizó en el puesto 1392. Al menos, sí que ganó a su compañero del Partido Popular y delegado de Medio Ambiente Borja Carabante.
Ya era hora de que un alcalde acabase el año corriendo la @ssvallecana.
— José Luis Martínez-Almeida (@AlmeidaPP_) 31 de diciembre de 2022
¡Nos vemos el año que viene! pic.twitter.com/kxX8R8UWm9
Este también se calzó las deportivas para la carrera: la corrió en 54 minutos y 57 segundos, por lo que acabó en la posición 2079 de la categoría.
Por otro lado, aunque no aparece en los registros oficiales de la San Silvestre Vallecana femenina, igualmente se vio en la prueba a la vicealcaldesa Begoña Villacís.
Almeida le pide a los Reyes "un balón"
La portavoz de Ciudadanos se fotografió junto a Almeida y al creador de la carrera madrileña, Antonio Sabugueiro, antes de su comienzo. Iba con la ropa que llevaban los corredores y corredoras.
Tras finalizar el evento, el regidor madrileño expresó en su perfil de Twitter que "ya era hora de que un alcalde acabase el año corriendo la San Silvestre Vallecana".
Además, adelantó que podría repetir su participación en la próxima edición de este 2023: "¡Nos vemos el año que viene!". Habrá que esperar hasta otro 31 de diciembre para ver si es verdad.
De momento, lo que sí ha confirmado con ironía es que ha dado a elegir a los Reyes Magos si traerle un "balón de rugby o de fútbol".
Y es que Almeida tiene que practicar mucho con la pelota tras los anecdóticos episodios del 2022 en los que no se mostró muy fino de puntería.
En el plano político, sí que les ha pedido que "Madrid siga creciendo y avanzando". Ha hecho hincapié en la importancia de acordarse de "los que lo están pasando especialmente mal", como es el caso de los desempleados.
Así se ha expresado en la Plaza de Oriente, donde ha recibido a la compañía de abanderados florentinos que preceden este año a la cabalgata de Sus Majestades.