El Real Madrid responde a Le Graët en defensa de Zidane: "Es una falta de respeto"


El club blanco pide al presidente de la Federación Francesa de Fútbol una "rectificación inmediata"
"Siempre estuvo por debajo del radar, ni le habría cogido el teléfono", dijo Le Graët sobre el extécnico madridista
Zidane deja el Real Madrid tras una segunda etapa con luces y sombras
A la defensa de Zinedine Zidane. Futbolistas en activo, exjugadores, la ministra de Deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castéra y, ahora, también el Real Madrid.
El club blanco ha respondido a las palabras del presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Nöel Le Graët, quien habló en RMC Sport sobre los rumores de la llegada del técnico a la selección francesa.
MÁS
Y no lo expresó de la forma más acertada: "Siempre estuvo por debajo del radar, no hay que contar cuentos. ¿Zidane en Brasil? Me importa un comino, ¡qué haga lo que quiera, no es asunto mío!".
En un comunicado este lunes, la entidad madridista ha calificado sus "desafortunadas declaraciones" de una "falta de respeto" al exfutbolista y exentrenador merengue.
💥 Noël Le Graët se lâche sur Zidane dans Bartoli Time sur RMC : "Zidane au Brésil ? J'en ai rien à secouer. Il fait ce qu'il veut, ça ne me regarde pas. Je ne l'ai jamais rencontré. On n'a jamais envisagé de se séparer de Didier." pic.twitter.com/odyOBSQpHF
— RMC Sport (@RMCsport) 8 de enero de 2023
Porque Le Graët fue más allá y admitió que si Zinedine hubiese intentado ponerse en contacto con él, que "desde luego no lo hizo, ni siquiera le habría cogido el teléfono".
"¿Para decirle que se busque otro club? Haz un programa especial para que encuentre club o selección", concluyó el presidente de la FFF. Algo que no ha gustado al Real Madrid hacia "una de las más grandes leyendas del deporte mundial".
Pide una "rectificación inmediata"
El conjunto madrileño continúa su escrito recordando que Zidane es "una de las figuras más admiradas por los aficionados al fútbol en todo el mundo". Por eso, pide a Le Graët "una rectificación inmediata".
También ha añadido que "representa los valores del deporte y así lo ha demostrado a lo largo de su trayectoria profesional como jugador y como entrenador". Además de todos los títulos que ha ganado en ambas etapas.
Precisamente por su exitosa carrera desde el banquillo y en el Real Madrid, su nombre salió para sustituir a Didier Deschamps tras perder la final del mundial ante Argentina.
Pero el presidente de la FFF no pretende prescindir del actual seleccionador: "No consideramos nunca separarnos de él. ¿Quién puede criticarle seriamente? Nadie. Siempre se puede fallar un partido, pero llevo diez años con él y no ha habido muchos problemas".
"Zidane es Francia"
Entre las personas de renombre que han reaccionado con mucha crítica hacia Le Graët está el propio Kylian Mbappé, la gran estrella de les 'bleus': "Zidane es Francia, no se puede faltar así el respeto a una leyenda...".
Zidane c’est la France, on manque pas de respect à la légende comme ça… 🤦🏽♂️
— Kylian Mbappé (@KMbappe) 8 de enero de 2023
Así se manifestó en redes sociales el jugador del PSG. También lo hizo el exatacante galo Franck Ribéry, el exdelantero Djibril Cissé e incluso el exjugador de baloncesto francés Florent Marius Piétrus.
La ministra de Deportes de Francia, por su parte, publicó que sus declaraciones fueron una "vergonzosa falta de respeto" que incluso "ofende a todos", no solo a Zinedine. "Un presidente de la primera federación deportiva francesa no debería decir eso. Mis disculpas por ello", pidió.