Multan con 40.000 a un participante de la reyerta en la previa del Atlético-Barça


Antiviolencia ha sancionado a un individuo que participó con una defensa extensible en una reyerta entre miembros de dos grupos radicales locales enfrentados
Los hechos se produjeron el pasado 8 de enero en las inmediaciones del Metropolitano y hay otras cuatro personas sancionadas
334 'colchoneros' en el Bernabéu: el conflicto entre Real Madrid y Atlético por las entradas de Copa del Rey
La Comisión Antiviolencia ha sancionado con una multa de 40.000 euros y prohibición de acceso a los estadios durante tres años a un individuo que el pasado 8 de enero participó con una defensa extensible en una reyerta entre miembros de dos grupos radicales locales enfrentados en las inmediaciones del estadio Civitas Metropolitano en la previa del Atlético-Barça.
Así lo ha informado Antiviolencia en un comunicado del Consejo Superior de Deportes (CSD) tras la reunión celebrada este lunes. El organismo también informó de sanciones de 30.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante dos años y medio a otros tres individuos que participaron activamente en la misma reyerta haciendo uso de "diversos objetos contundentes".
MÁS
Jakub Jankto del Getafe, primer futbolista de LaLiga que desvela que es gay: “Ya no quiero esconderme”
Operativo policial porque Rochy RD, el "rapero de los trinitarios", canta en Madrid: un joven murió en otro concierto
Joana Sanz, mujer de Dani Alves, escribe una desoladora carta: "Me rompe en mil pedazos, me siento sola"
Además, ha impuesto una multa de 3.001 euros y la entrada prohibida a estadios durante seis meses a otro individuo que también intervino en la pelea cerca del estadio rojiblanco a principios de enero.
Otras sanciones
Antiviolencia ha decidido también imponer una serie de sanciones a otros aficionados:
- Sanción de 4.000 euros y una prohibición de acceso a los estadio de un año a una persona que "se enfrentó e insultó gravemente" del Benito Villamarín en el Betis-Osasuna del 18 de enero. Un encuentro en el que otra persona "en estado de embriaguez" alteró "el orden en la grada" haciendo "caso omiso" a los funcionarios del recinto, lo que le conlleva ahora una multa de 2.000 euros.
- Multa de 3.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un individuo que ubicado en la grada visitante, a la finalización del encuentro, increpó a los aficionados locales con ocasión del encuentro RCD Mallorca-Real Celta de Vigo, del pasado 20 de enero.
- 3.001 euros de multa y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un individuo que, situado en la grada de Río Bajo en Balaídos, "lanzó un mechero hacia el terreno de juego" en el Celta-Real Madrid del 20 de agosto de 2022.
Segunda División
En Segunda División, multaron con 4.000 euros y un año de acceso prohibido a estadios a dos aficionados del Sporting de Gijón por "ocasionar disturbios" y enfrentarse "violentamente" a los funcionarios de El Sardinero, en el Racing-Sporting del pasado 14 de enero. Misma sanción para otras dos personas que "protagonizaron una pelea".
Antiviolencia también castigó con una multa de 3.001 euros al Sestao River y al Real Unión Club por "deficiencias en las medidas de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que se produjese una invasión masiva del terreno de juego" al final de los partidos Sestao River-Ferrol y Real Unión-Cádiz, ambos duelos correspondientes a la Copa del Rey.