Ancelotti: "El presidente quiere que siga, estaré aquí la próxima temporada sin duda"


El técnico del Real Madrid cree que "puede ser una temporada con dudas si no todo sale bien"
"Hasta el momento ha sido una vuelta exitosa, estoy muy a gusto aquí", ha reconocido Ancelotti
Carlo Ancelotti defiende a Fede Valverde: "Tiene cualidades humanas extraordinarias"
Carlo Ancelotti ha desvelado detalles de su futuro en el Real Madrid y ha sido muy claro, cuando se está hablando de su posible marcha para entrenar a Brasil: "El presidente quiere que siga. Creo que estaremos aquí la próxima temporada sin duda".
En rueda de prensa previa al partido liguero de este fin de semana, ha alabado que Florentino Pérez "siempre ha sido muy cariñoso" con él y "lo sigue siendo". "Tenemos que mirar adelante, vamos a respetar el contrato", ha avanzado.
MÁS
El italiano admite estar "muy a gusto y tranquilo" en el club blanco, que "no tiene que darme más cariño del que ya me da". En cuanto a su etapa en la entidad madridista, ha expresado: "Me siento muy orgulloso de todo, hasta el momento has ido una vuelta exitosa".
Así se ha referido a su regreso al banquillo del equipo tras los anteriores años en los que dirigió a los merengues. "Ojalá pueda seguir", ha deseado antes de confesar que está "contento de volver cada día a trabajar a Valdebebas".
💬 @MrAncelotti: "Tenemos ganas de hacer un buen partido".#CádizRealmadrid pic.twitter.com/dIzH90LAXa
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) 14 de abril de 2023
Sin poner una nota todavía a esta presente campaña, ha pedido "esperar" a que finalice para hacer un "balance general". Y es que al Real Madrid aún le queda disputar la final de Copa del Rey ante Osasuna y luchar por alcanzar la misma de Champions League.
Ancelotti ha reconocido que escucha las "críticas", que es algo "normal". "Tienes que escuchar lo que piensa la gente, la afición, tus jugadores... Y desde ahí, hay crítica que puedes entender y otra que no. La que entiendes ayuda a mejorar tu conocimiento y trabajo", ha argumentado.
"Puede ser una temporada con dudas si no todo sale bien"
A pesar de poner el foco en el "éxito" de su equipo en las dos competiciones citadas y "un poco menos en otras", ha advertido de que aún nada ha terminado. "Puede ser una temporada con dudas si no todo sale bien", ha matizado.
Y ya para centrarse en el compromiso contra el Cádiz este sábado a las 21 horas, el entrenador prevé un "partido difícil" porque los gaditanos "están en una buena dinámica". "Es un equipo intenso", ha calificado.
"Además está entre la eliminatoria de cuartos de final, es difícil, pero tenemos ganas de hacer un buen partido", ha recordado porque el próximo martes se juega la vuelta europea contra el Chelsea en Londres.
📋✅ ¡Nuestros convocados para el partido 🆚 @Cadiz_CF!#CádizRealMadrid pic.twitter.com/L4rE7vn1xF
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) 14 de abril de 2023
Para este duelo de Liga Santander, descansarán tanto Vinícius Jr como Toni Kroos, tal y como ha confirmado el míster. Ambos acabaron el último choque precisamente ante los ingleses con sobrecargas musculares.
"Es un riesgo demasiado grande que Vinicius jugara mañana, tenemos que recuperarlo bien. Algunos están cansados pero viajan, vamos a meter un equipo competitivo. Pero para el Chelsea estarán los dos", ha añadido.
Pide "respetar" la Liga a pesar de la "desventaja"
Aunque en la competición doméstica el Real Madrid tiene una gran "desventaja" de cara al título, el italiano ha pedido "respetar" el torneo. "Tenemos que pelear hasta el final para acabar segundos, los jugadores saben muy bien que esta camiseta exige esta actitud", ha dicho.
Respecto a las bajas y posibles rotaciones en el once titular, Ancelotti no ha adelantado apenas sus cartas. Benzema estará porque es "uno de los que ha recuperado mejor y está motivado". Sobre la pareja de centrales Alaba-Militao, ha destacado la "confianza" en ella.
Acerca de Camavinga, que se está consolidando en el lateral zurdo por los problemas de Mendy, ha explicado que "tiene la suerte de tener características físicas que lo puedes poner donde quieras. Puede aprender cosas defensivas que lo ayudarán en el futuro. Será un gran pivote", augura.