Prisión para una estudiante de Medicina de Madrid por cambiar respuestas en una revisión de examen


La Audiencia de Madrid confirma la condena de ocho meses por un delito de falsedad en documento oficial
La estudiante alega "animadversión" contra ella porque querían expulsarla
El 33 % de los universitarios de nuevo ingreso abandona en algún momento
Una alumna de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid ha sido condenada a ocho meses de prisión y una multa de 1.440 euros por cambiar dos respuestas de un examen de revisión. La Audiencia de Madrid la condena por un delito de falsedad en documento oficial.
La sentencia detalla que en mayo del 2019 la estudiante del grado de Medicina acudió al examen de 'Anatomía III, órganos de los sentidos y neuroanatomía'. Durante el examen una profesora notó un "comportamiento anómalo" porque la joven intentaba copiar las respuestas a algunos compañeros. Ante la situación, la profesora decidió hacer una fotografía al examen.
MÁS
Después en la revisión de la prueba, la estudiante modificó dos respuestas que había dado inicialmente. En una pregunta puso una nueva respuesta y en la segunda cambió un 'falso' por 'verdadero'.
Al compararlo con la fotografía del primer examen se dieron cuenta del cambio en dos respuestas. El caso acabó en un juzgado y ahora la Audiencia de Madrid ha ratificado la condena.
La estudiante denuncia "animadversión"
La defensa de la alumna considera que se trata de un caso de "animadversión" contra ella y que querían expulsarla por "la manipulación de los datos de sus notas en un curso anterior". "No se trata de manía sino de enemistades" para expulsarla, según recoge el auto.
Para ella, las respuestas "fueron cambiadas y manipuladas" después de que ella entregara el examen. Cuestiona la custodia del examen que podría haber sido manipulado y de la veracidad de la fotografía. La sentencia concluye que fue una manipulación "burda".