Fiscalía pide 23 meses de cárcel para un hombre por insultar a dos gais en un gimnasio de Madrid

El acusado decía a los dos usuarios expresiones como "maricón de mierda, te voy a romper la cabeza"
La fiscal reclama que el varón pague 1.000 euros a cada uno de los agraviados por daños morales
Piden cárcel para un pastor evangélico y su mujer por maltratar a su hijo por ser homosexual
La Fiscalía de Madrid solicita 23 meses de cárcel para un varón por insultar a dos personas por su orientación sexual, circunstancia por la que ambos "se han sentido humillados y ofendidos".
Este caso llega en una semana en la que se ha puesto el foco en el tema de los insultos racistas en el fútbol. El Ministerio Público imputa al acusado un delito contra la dignidad y otro leve de lesiones.
MÁS
Racismo, machismo y homofobia, las asignaturas pendientes del fútbol español: "Hemos normalizado el odio"
Baldo, el ganadero gay que recorrerá 120 kilómetros a pie con una vaca para protestar: “Me atacan por mi condición sexual”
Eixample, Ciutat Vella y Sants-Montjuïc, los distritos de Barcelona con más agresiones LGTBI
Además, le reclama en concepto de responsabilidad civil que pague 1.000 euros a cada uno de los agraviados por los daños morales producidos.
El juicio tendrá lugar el martes 30 de mayo en la Audiencia Provincial. Los hechos ocurrieron, según el relato fiscal, en un gimnasio ubicado en la calle de Atocha de la capital.
Desde 2019, el acusado se cruzaba allí con dos personas gais. "Movido con evidente desprecio" a esta condición, M.M.G.R. se dirigía a M.M.B. con frases del tipo "maricón de mierda, apestas, solo vienes a joder".
La misma actitud mantenía con otro individuo, "guiado por idénticos prejuicios", cuando se encontraba con él y también en presencia del resto de usuarios.
"Maricón de mierda, te voy a romper la cabeza"
Igualmente le decía expresiones como "maricona, te voy a meter la pesa por el orto "maricón de mierda" o "no eres un macho, no eres un hombre".
El 19 de mayo de 2021, sobre las 8:30 horas, M.M.G.R., al pasar a la altura de M.M.B., volvió a increparle con palabras como "maricón de mierda, te voy a romper la cabeza".
A continuación, le propinó un empujón, "sin que por el mismo le ocasionara lesiones, aunque sí hizo que se sintiera impotente y humillado". El agredido reprochó al acusado su conducta.
Luego, se inició una discusión en el transcurso de la cual M.M.G.R. le golpeó, ocasionándole una contusión parietal, contusiones superficiales cervicales y en el miembro superior derecho.
Para curarse, requirió una primera asistencia médica y tres días de recuperación en los que no estuvo impedido para el desempeño de sus ocupaciones habituales.