El Ayuntamiento prepara el posible triunfo del Real Madrid en la Liga con el vallado de Cibeles


El Ayuntamiento prepara un dispositivo de seguridad ante la posible coronación del Madrid en la Liga
La Policía Municipal establecerá un anillo en el entorno de Cibeles
Se cortará el tráfico y se realizarán controles de personas y objetos para garantizar la seguridad
El próximo sábado, el Real Madrid podría hacerse con el título de la Liga y el Ayuntamiento de Madrid prepara un dispositivo de seguridad ante su posible victoria. La fuente de la Cibeles tendrá un doble vallado y se pondrá un refuerzo de 200 policías municipales, según ha informado hoy el Consistorio en un comunicado.
En dicho refuerzo habrá agentes de las Unidades Centrales de Seguridad, de Tráfico y Unidades Integrales de Distrito, que se desplegarán el sábado si el Real Madrid consuma la victoria liguera en su partido, que arranca a las 16:15 horas.
MÁS
Despliegue policial
Si gana la Liga, los agentes locales escoltarán a los campeones desde el estadio Santiago Bernabéu hasta la fuente de la Cibeles, y garantizarán el normal desarrollo de la celebración con los policías desplegados. La Policía Nacional también colaborará en la seguridad con agentes en este operativo, han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.
Asimismo, la Policía Municipal se regulará la movilidad y el tráfico en todo el ámbito y en los entornos de Castellana, Paseo del Prado y Alcalá. Además, efectivos del Samur-Protección Civil se desplegarán en preventivo en la zona por si se precisase su intervención, con un total de 30 efectivos, 5 Unidades de Soporte Vital Básico, 3 Unidades de Soporte Vital Avanzado y un puesto sanitario avanzado.
Controles de seguridad
La Policía Municipal establecerá un anillo de seguridad en el entorno de Cibeles, y diferentes cortes de tráfico y control de personas en lugares como Puerta de Alcalá, Paseo Prado, Gran Vía, o Alcalá. Se llevará a cabo además un conteo y control de objetos peligrosos para garantizar la seguridad de las personas, así como control durante todo el recorrido del Real Madrid desde el estadio madridistas para que no acceda la gente a la calzada. Se irá abriendo el tráfico según avance la caravana.
La capacidad de seguidores que se permita que accedan será la que garantice la seguridad, por lo que el entorno de la fuente se podría cortar si la plaza estuviera muy llena o cuando se acerque la comitiva, para garantizar siempre la seguridad. Los agentes municipales también llevarán a cabo controles para evitar la venta de falsificaciones.