"Qué vergüenza", la bronca en el Ayuntamiento de Alcorcón tras rechazar la dimisión de su alcaldesa


Los votos del PSOE y 'Ganar Madrid' han impedido la dimisión de la alcaldesa frente a los de Vox, Cs y PP
Vecinos contrarios a la alcaldesa han increpado a algunos asistentes al grito de "os gusta la corrupción"
La alcaldesa socialista Natalia de Andrés fue condenada a 5 años de inhabilitación
El Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón ha rechazado la moción presentada por PP, Ciudadanos y Vox que pedían la dimisión de la alcaldesa del municipio, Natalia de Andrés. Los votos en contra de PSOE y Ganar Alcorcón han salvado a la edil socialista.
El Pleno analizaba la sentencia del caso Emgiasa, que condena a cinco años de inhabilitación a la alcaldesa Natalia de Andrés por la quiebra de la Empresa Municipal Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (Emgiasa).
MÁS
La sentencia aún no es firme, pero los grupos de la oposición han planteado, sin éxito, una moción para que dimitiera.
Vecinos enfadados al grito de "¡Qué vergüenza!"
El resultado ha enfadado a algunos vecinos que presenciaban el pleno. Un individuo ha increpado a los partidarios del PSOE, asegurando que les "gusta la corrupción". Los agentes de la Policía Municipal le han invitado a abandonar la sala.
Ha sido la guinda de un pleno municipal que comenzaba muy tenso. La alcaldesa ha defendido su gestión al frente del Emgiasa, asegurando que "se construyeron miles de viviendas" cuyo precio bajó de "300.000 euros a 120.000". Además de Andrés ha recordado que la sentencia no es firme.
De Andrés se ha defendido argumentando que: "Hay un intento burdo de manipulación. La sentencia no determina ningún delito, no hay desvío patrimonio, no falta ni un solo euro en la empresa. Esto no es Pozuelo, ni Boadilla ni Arroyomolinos", ha lanzado.
"¿Cuántas condenas quiere? ¿Diez para llegar al menú gratis?"
El concejal de Cs Jesús Recover ha lamentado que no se hayan cumplido las normas por parte de la alcaldesa, a la que se le condena por "la mala gestión del dinero de todos". En esta línea, la portavoz de Cs, Diana Fuertes, ha hecho hincapié de que la regidora ha sido "condenada" y ha lamentado que no haya pedido perdón a loso vecinos. A su juicio, no es posible que siga al frente de sus funciones y cree que debe dimitir por "transparencia, lealtad institucional a sus vecinos y por su partido".
A continuación, el concejal de Vox Pedro Moreno ha criticado que los socialistas vivan "en la República independiente de Alcorcón" . "Una persona inhabilitada no puede hacer los quehaceres del sector público. Dimita. Es una vergüenza que no quiera levantar el culo del sillón. Señora de Andrés está dando un espectáculo. Da vergüenza y bochorno a los vecinos de Alcorcón", ha lanzado. Y ha ironizado diciéndo que la alcaldesa quiere "llegar a diez condenas para que le den el menú gratis"
Por su parte, la concejal del PP Ana Gómez ha espetado a la regidora que está "incapacitada" para gestionar bienes públicos como los del Ayuntamiento de Alcorcón y le ha afeado que "se quede en su poltrona" estando "inhabilitada". Así, ha criticado que no hayan escuchado a los vecinos y hayan seguido con "su chiringuito abandonado".