Las terrazas de la Comunidad de Madrid podrán abrir a las 08.00, y tablaos y discotecas a las 13.00


Nuevo horarios de establecimientos de espectáculos y actividades recreativas
Las terrazas adelantan su apertura a las ocho de la mañana en lugar de a las diez
La restauración con espectáculos y el ocio nocturno también amplían horarios
La Comunidad de Madrid ha modificado este viernes, a través del Boletín Oficial, los horarios de bares, restaurantes, terrazas, locales de copas y establecimientos de espectáculos. A todos ellos les concede la posibilidad de ampliar el horario comercial, adelantando siempre la hora de inicio de la actividad. Así, uno de los principales cambios introducidos es el del horario de las terrazas, cuya apertura se adelanta a las ocho de la mañana, cuando hasta ahora lo podían hacer a las diez. Además, las discotecas y cafés y restaurantes con espectáculos, incluidos los tablaos flamencos, podrán abrir a las 13 horas. Hasta ahora, este tipo de establecimientos podría abrir a partir de las 17 horas, y hasta las cinco y media de la madrugada.
Por su parte, los bares de copas que tienen la categoría de bar especial podrán abrir una hora antes que actualmente, es decir, a mediodía, manteniéndose su horario de cierre a las tres de madrugada. En el caso de las discotecas y salas de baile, la apertura seguirá fijada como hasta este momento, a las 17 horas, y el cierre será a las cinco y media de la madrugada. Como novedad, aquellos que cuenten con licencia de restauración, podrán empezar su actividad a partir de las doce del mediodía. Además, los salones de banquetes y similares, cuyo horario actual es de 10 a 2 de la madrugada, podrán extenderlo hasta las 3.
Los salones de juego también ven modificado su horario comercial, aunque sólo durante el periodo fijado entre el 1 de julio al 30 de septiembre, cuando su cierre se puede ampliar media hora, hasta la una de la madrugada.
Horarios en festividades
Según esta nueva regulación, durante la celebración de fiestas Patronales, de Navidad, Año Nuevo, Reyes, y actividades declaradas de interés general por los ayuntamientos, los locales contemplados en el proyecto podrán ampliar su cierre en dos horas.