El Madrid Crossfit Challenger Series reunirá a la elite internacional de un deporte en auge


El evento deportivo se celebrará del 10 al 12 de diciembre en la capital
La iniciativa responde a un aumento del interés por este deporte en Madrid
La capital apuesta por reforzar su influencia de cara a la Capitalidad Mundial del Deporte de 2022
La concejal delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, ha presentado este jueves el Madrid CrossFit, un torneo internacional que reunirá del 10 al 12 de diciembre en la capital a los mejores 'crosfiteros' del mundo.
Centenares de especialistas en esta disciplina participarán en el Centro Deportivo Municipal Gallur en 5 categorías distintas. Miranda ha explicado que, con este evento, Madrid apuesta por consolidarse como una plaza fija en el calendario internacional de las competiciones de élite de Crossfit y así seguir "reforzando su influencia como ciudad en el mundo del deporte, más aún ahora que la ciudad se convierte en Capital Mundial del Deporte 2022".
MÁS

El torneo responde a la actualización de la oferta deportiva en Madrid y la apuesta por deportes que se han vuelto muy populares en los últimos años. "En cada barrio de Madrid hay personas practicando Crossfit y el Ayuntamiento tiene que hacerse eco de ello y potenciar su práctica", ha señalado la delegada de Deporte.
"Este evento mezcla la posibilidad de que deportistas de base puedan compartir escenario con los mejores del mundo", añadió Miranda.
Actividades para todos
Más allá de la alta competición, el público podrá disfrutar de los distintos espacios con servicios y actividades complementarias que ofrecerá el Centro Deportivo Municipal Gallur durante el evento.
La zona Open CrossFit Kids&Family, dirigida a la introducción del CrossFit entre los más pequeños; el área Brand Village&Market, en la que algunas marcas del sector realizarán retos con los aficionados; o la mesa redonda profesional de CrossFit, BioMecánica y Nutrición son algunas de las actividades destacadas.
El CrossFit es un deporte de tendencia que es está expandiendo en España, especialmente en entornos urbanos como demuestra la apertura de nuevos 'boxes' y suma año tras año nuevos practicantes.