Detenida tras el atropello mortal a dos mujeres en Madrid por conducir ebria y sin carné


La conductora está acusada de homicidio imprudente y delito contra la seguridad vial
Las dos víctimas, de 79 y 72 años, murieron tras el impacto que sufrieron del vehículo en el barrio madrileño de Sanchinarro
El copiloto igualmente ha sido arrestado por permitir a la mujer conducir sin carné y estando bebida
La Policía Municipal de Madrid ha detenido a la conductora treintañera que arrolló ayer domingo a dos mujeres en el barrio de Sanchinarro provocándoles la muerte, ha informado a Europa Press una portavoz del Cuerpo Local.
Está acusada de homicidio imprudente y de un delito contra la seguridad del tráfico porque conducía ebria. En la primera prueba practicada por los agentes tras el siniestro dio positivo en alcoholemia. Aunque no pudieron hacerle la de contraste porque fue trasladada al hospital con una crisis nerviosa.
Tampoco tenía carné de conducir
Además, esta mujer no tenía carné de conducir, pero circulaba a gran velocidad con su hijo de 12 años en el asiento de atrás del coche. El copiloto también ha sido arrestado por permitirle ir al volante sabiendo tanto que iba bebida como que carecía del permiso.

Las dos víctimas del atropello, de 79 y 72 años, recibieron un impacto a la altura del número 5 de la avenida Ingeniero Emilio Herrera. Estaban paseando y volvían a casa por la vía correcta, la mediana de esa carretera.
Una mujer cayó 10 metros más adelante y la otra, 20 metros, tras ser golpeadas. Los tres ocupantes del vehículo, por su parte, no resultaron heridos. El coche quedó boca arriba en dirección contraria. También derribó dos bolardos y el cuadro eléctrico del semáforo.