Detenido en Madrid por trata de seres humanos y sustracción de menores procedentes de Ucrania


Las adolescentes tienen 15 y 16 años: una de ellas señaló que mantenía una relación sentimental con el hombre, que aseguraba que era su tío
En el equipaje los agentes encontraron gran cantidad de ropa y cosméticos que levantaron las sospechas sobre la finalidad del viaje
La voz de alarma la dió la responsable de un autobús que viajaba con ciudadanos que huían de la guerra
Un hombre de 41 años y nacionalidad ucraniana fue detenido el pasado 24 de marzo en la estación sur de autobuses de Madrid. La responsable de una ONG había dado la voz de alarma. Viajaba desde Varsovia (Polonia) con varios ciudadanos que huían de la guerra. Le acompañaban dos adolescentes de 15 y 16 años. Los pasajeros notaron una actitud extraña.
Agentes de la Brigada Móvil les dieron el alto nada más llegar a España. Sus manifestaciones eran contradictorias. El hombre mantenía que era el tío de las menores. Pero una de las chicas relató a los funcionarios que mantenía una relación sentimental con él, aunque sus padres se oponían. Residían en la ciudad de Jerson. Por eso se habían fugado juntos. Aseguraba que la otra menor era su hermana, aunque sus apellidos no coincidían. La versión de la otra niña no era la misma.
El hombre comenzó a mostrarse desafiante y agresivo con los funcionarios, a los que intentó agredir. Al registrar su equipaje, encontraron gran cantidad de ropa, no acorde a las temperaturas de esta época del año, junto a gran cantidad de productos de cosmética que levantaron sospechas sobre la finalidad del viaje. También hallaron 4.300 euros en efectivo y 10 gramos de hachís. Fue detenido acusado de un delito de sustracción de menores y trata de seres humanos.