Detenido en Madrid tras robar a futbolistas de la selección dominicana en un hotel de Murcia


Un hombre ha sido detenido en el aeropuerto de Barajas (Madrid) como presunto autor de un robo con fuerza
Las víctimas fueron futbolistas de la selección dominicana que se alojaban en un hotel de San Pedro del Pinatar (Murcia)
El presunto ladrón sustrajo un equipo de fotografía de más de 30.000 euros y dinero en metálico
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un hombre como presunto responsable del robo con fuerza de diversos efectos a integrantes de la selección de fútbol de la República Dominicana. En una nota de prensa informan de que los hechos ocurrieron a finales de marzo.
Los futbolistas estaban alojados en un hotel de la localidad de San Pedro del Pinatar (Murcia) y, en un momento dado, el fotógrafo oficial del equipo se ausentó de su habitación. Al regresar, comprobó que el maletín con su equipo de fotografía ya no estaba.
Material valorado en más de 30.000 euros
Todo ese material sustraído está valorado en más de 30.000 euros. No fue lo único que se llevó el presunto ladrón, pues varios jugadores se percataron de que también habían entrado en sus habitaciones. Les habían robado abundante dinero en efectivo.
Tras alertar a la Policía Nacional, comenzó la investigación con una inspección ocular en el hotel, en vehículos y sobre huéspedes alojados en el mismo establecimiento el día de los hechos. Los agentes centraron sus averiguaciones en identificar a un hombre como principal sospechoso.

Entonces, un amplio dispositivo policial de vigilancia permitió ubicar el escondite donde había guardado todo el material robado, concretamente un domicilio del distrito de Puente de Vallecas.
Con la pertinente autorización judicial, se realizó una entrada y registro en dicho inmueble donde se localizaron todos los efectos denunciados por las víctimas.
Intentaba huir del país
Los policías recuperaron así el equipo de fotografía (cámara, objetivos, flashes, disparadores, baterías, antenas...) y la divisa extranjera de los futbolistas. Después, buscaron el paradero del individuo, pues no se encontraba en la vivienda durante el operativo.
Finalmente fue localizado en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, la semana pasada, cuando trataba de abandonar España. El arrestado se dedicaba a cometer robos a turistas extranjeros y actuaba en diferentes localidades del territorio nacional.
Además, se centraba en entornos con gran afluencia de personas, como hoteles y aeropuertos. Ya ha pasado a disposición del juez.