“Drogas sí, dulces no”, la respuesta de Ayuso a la prohibición de Consumo de anuncios de bollería para niños


La medida ha sido anunciada este jueves por el ministro Alberto Garzón
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reaccionado al aviso del Gobierno de que va a prohibir la publicidad dirigida a niños de chocolates, pasteles, dulces, helados o zumos. Lo ha anunciado este jueves 28 de octubre el ministro Alberto Garzón. Estos anuncios no podrán emitirse en horario infantil, canales específicos o plataformas digitales con público menor de 16 años
Drogas, sí; dulces, no. pic.twitter.com/BP9uWHGUML
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) 28 de octubre de 2021
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La normativa se aprobará mediante decreto el próximo año. Según Garzón, el sistema de autorregulación que lleva vigente desde 2005 se ha mostrado “insuficiente”, tal y como muestran los datos de sobrepeso y obesidad que afectan a los niños y niñas españoles y de los que la publicidad es una de las causas.
Hace un mes Sofía Miranda, delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid presentó un estudio sobre la actividad física y el sedentarismo en escolares tras el confinamiento, realizado en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid.
Los datos que arroja son que un 32% de los madrileños de entre 8 y 12 años tiene sobrepeso u obesidad y solo el 27% de las niñas hacen una hora de deporte diaria, frente al 38% de los niños.