Drones, perros y 300 policías para intentar que no se repitan los botellones del fin de semana en Madrid


Al número habitual de agentes se suman ahora “100 adicionales” que tratarán de “evitar aglomeraciones” desde el jueves
La delegada de Seguridad y Emergencias del Consistorio, Inmaculada Sanz, denuncia que "con 5.000 efectivos no es suficiente" para vigilar la capital
Hasta 300 agentes de la Policía Municipal, así como los drones del Cuerpo y efectivos de la sección canina velarán contra la celebración de botellones este fin de semana en espacios como la Universidad Complutense de Madrid, la Autónoma o el Parque del Oeste.
Después de lo ocurrido la semana pasada, el Ayuntamiento de Madrid estaba preparando el dispositivo que ya se ha conocido. Lo ha detallado este jueves la delegada de Seguridad y Emergencias del Consistorio, Inmaculada Sanz. Ha explicado que se mantiene el refuerzo habitual de 200 agentes "más otros 100 adicionales" que estarán destinados "desde este jueves a evitar aglomeraciones, con atención a la zona de CIU".
"Es imposible estar al mismo tiempo en todos los puntos"
La delegada ha puesto en valor que se trata de "un esfuerzo muy importante en un fin de semana que reúne además muchas actividades" en la capital, algo que pone de relieve que "la ciudad recupera prácticamente su normalidad y son muchos los eventos que se producen".
Esta semana se han reunido las autoridades locales con el Cuerpo de la Policía Nacional y con la Delegación del Gobierno para mejorar y estrechar aún más la coordinación entre los dispositivos de ambas policías de cara al sábado y domingo, sobre todo.
Sanz ha hecho un llamamiento "a la responsabilidad individual de los ciudadanos", porque de lo contrario "va a ser imposible atajar esta situación". "Por mucho refuerzo que podamos hacer, es materialmente imposible estar presente al mismo tiempo en todos los puntos de la ciudad", ha expuesto. Después también ha recordado que "la situación de la pandemia no ha concluido".
Ha vuelto a demandar más agentes para la Policía Municipal para poder tener vigilancia en más zonas que con los efectivos que tienen no pueden cubrir ahora: "Demando con urgencia que se nos permita contratar una plantilla como requiere la ciudad, porque con 5.000 efectivos no es suficiente".