Encuentran a un excursionista que pasó la noche desaparecido en la sierra de Madrid


El hombre de 43 años salió a caminar por la zona de la Senda Maeso, donde dejó aparcado su coche
Le han localizado con un helicóptero, en buen estado pero con algunas lesiones
El Grupo de Rescate en Altura (GERA) de los bomberos de la Comunidad de Madrid llevaba toda la noche buscando a un excursionista desaparecido este jueves en la sierra de Madrid. El hombre de 43 años reside desde hace poco tiempo en la localidad de Manzanares el Real. Había salido a caminar él solo por la mañana y se dirigía a la zona de La Pedriza.
Había estado en contacto con su familia durante todo el día pero a las ocho de la tarde llamó por teléfono a su mujer para decirle que se había desorientado. Después el dispositivo se apagó y no había vuelto a dar ninguna señal.
En el operativo se ha desplegado un dispositivo formado por 13 efectivos, a los que también se había sumado la Guardia Civil y una ambulancia del Summa 112 de forma preventiva. Durante estas horas la búsqueda se había centrado en la zona de la Senda Maeso, que donde el hombre había dejado aparcado su coche y había comenzado la ruta.
Han utilizado drones y este viernes por la mañana se han incorporado dos helicópteros, que han permitido localizarle en buen estado, aunque con algunas lesiones.