Un herido de bala al forcejear con un policía en un piquete de transportistas en Madrid


Los manifestantes intentaban impedir la salida de camiones que no secundaban el paro
Un transportista resultó herido de bala y el agente de paisano también ha sido hospitalizado
Los hechos se produjeron en el "Parque Logístico Barral", en San Fernando de Henares
Un hombre de 33 años ha resultado herido grave de bala en el abdomen durante un incidente ocurrido esta noche en un piquete de transportistas en el polígono industrial "El Barral" de la localidad madrileña de San Fernando de Henares.
El hombre forcerjeó con un policía nacional de paisano, que controlaba de incógnito al piquete. El transportista ha sido evacuado en estado grave al Hospital de La Princesa en Madrid, y el agente, que también sufre heridas leves, ha sido trasladado al Hospital de Torrejón de Ardoz.
El incidente se produjo en el polígono industrial de "El Barral" cuando un piquete de transportistas intentaba evitar la salida de camiones que no secundaban el paro por la subida de los combustibles convocado por la Plataforma de la Defensa del Sector del Transporte.
Los huelguistas habían comenzado a encararse con trabajadores que no secundaban el paro. Un policía de paisano ha intentado reducir a un integrante del piquete y durante el forcejeo, según la Policía y los testigos, el arma se ha disparado hiriendo al manifestante.
En un vídeo que se ha hecho viral en redes sociales, se ve al transportista herido y al agente, muy enfadado, que le dice que ha ido a por él y le ha arrancado "la placa y la pistola". El camionero, tumbado en el suelo le responde. "Lo siento mucho. No sabía que eras policía".
El hermano del camionero herido también estaba en el momento del suceso y en el vídeo se aprecia como otros compañeros del piquete intentaban calmarle.
GRAVE 💥
— SocialDrive (@SocialDrive_es) 14 de marzo de 2022
Policía de secreta dispara a un camionero
📹 #M50 San Fernando de Henares, Madrid#HuelgaTransporte pic.twitter.com/Y6YOaqBks8
Varios policías nacionales que estaban en la zona para evitar incidentes han avisado de inmediato al 112 que ha llegado en pocos tiempo. Los médicos han decidido evacuar al transportista herido y al agente de paisano, que también presentaba heridas leves.