Un herido muy grave y cinco detenidos tras una reyerta en el Puente de Vallecas

Un hombre de 41 años ha ingresado muy grave en el hospital tras el apuñalamiento
Cinco personas con numerosos antecedentes han sido detenidas
La reyerta ha ocurrido a primera hora de la tarde en el barrio de San Diego
La Policía Nacional ha detenido a cinco personas por presuntamente apuñalar por la espalda a un hombre de 41 años la tarde de este miércoles en una calle del madrileño barrio de San Diego. La víctima ha ingresado en el hospital en estado muy grave.
La reyerta ha tenido lugar sobre las 15:40 horas en la calle Peña de la Atalaya, en el distrito de Puente de Vallecas, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Hasta el lugar se han desplazado rápidamente en ambulancia sanitarios del Samur-Protección Civil, así como policías nacionales y municipales, que han tenido que cortar la calle. La Policía Científica aún se encuentra en el lugar.
A su llegada, los facultativos han comprobado que el hombre tenía una herida penetrante de arma blanca en la espalda. Presentaba bajo nivel de consciencia, por lo que ha sido estabilizado y trasladado con preaviso, al Hospital Gregorio Marañón, donde ha ingresado en estado muy grave.
Armas de fuego por la calle
Por su parte, la Policía Nacional se ha hecho cargo rápidamente de la investigación. Tras las llamadas de varios vecinos alertando tanto del suceso como de varias personas portando una pistola por esa calle, se presentaron en el lugar y tras averiguaciones localizaron en un domicilio próximo a dos personas y a otras tres en otro piso, responsables de llevar el arma de fuego por la vía pública.
Por estos hechos se han detenido a cinco personas con numerosos antecedentes. El primero es un hombre español de 44 años con más de 40 arrestos previos y una orden de búsqueda en vigor por robo con fuerza. El segundo es un español de 47 años con más de diez detenciones previas. El tercero, otro hombre español de 46 años con más de 45 detenciones.
El cuarto detenido es un ecuatoriano de 38 años, con más de 30 arrestos anteriores y con una averiguación de domicilio y paradero. Y la quinta arrestada, una mujer brasileña con seis detenciones previas.