Olor a quemado en gran parte de Madrid por el incendio de una planta de biomasa que lleva dos días ardiendo


El fuerte olor a humo está provocado por la combustión de los residuos
El incendio lo provocó un rayo que cayó en la tormenta del pasado miércoles
Esta noche pasada en Madrid se olía a quemado. Un fuerte olor que ha provocado la alarma de numerosos ciudadanos que han llamado al 112 para alertar. Desde el servicio de emergencias pronto les han tranquilizado, no hay nada que temer. El olor a humo y quemado proviene del incendio de San Sebastián de los Reyes.
El fuerte olor a humo está provocado por la combustión de los residuos que están ardiendo en la Planta de Biomasa de esa localidad.
Las llamadas, según han confirmado desde el 112, provenían de varios puntos de la capital y de otros municipios de la Comunidad de Madrid.
Durante esta noche se han recibido bastantes llamadas en #Madrid112 avisando de un #olor a quemado bastante intenso.
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) 3 de septiembre de 2021
El #olor es debido a las consecuencias del #incendio que afecta a una planta de Biomasa en #SanSebastiándelosReyes. #ASEM112 pic.twitter.com/2JJX3r5zEP
El incendio industrial en esta fábrica de compostaje, situada en Paracuellos del Jarama lo provocó el miércoles un rayo que cayó sobre un gran amontonamiento de ramas, restos de árboles y de vegetación.
El fuego se propagó rápidamente al resto de montones que alcanzan hasta los 10 metros de altura. Hasta nueve dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid han trabajado en las labores de extinción y han evitado que el fuego se propagara.