Iker Casillas y la Fundación Real Madrid pondrán en marcha dos escuelas sociodeportivas en Móstoles


Una de las escuelas será de fútbol para niños con Trastornos del Espectro Autista y otra adaptada de baloncesto para jóvenes con diversidad funcional
El Ayuntamiento de Móstoles cederá sus instalaciones a la Fundación Real Madrid
La Fundación Real Madrid aportará los medios técnicos, personales y materiales para el funcionamiento de las escuelas
El Ayuntamiento de Móstoles, la Fundación Real Madrid y la Fundación Iker Casillas han firmado este martes un convenio para la creación de dos escuelas socio-deportivas en la localidad madrileña, una para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) inclusiva de fútbol y otra adaptada de baloncesto para jóvenes con diversidad funcional.
Con este convenio, el Ayuntamiento cederá sus instalaciones a la Fundación Real Madrid que será la responsable de aportar todos los medios técnicos, personales y materiales para el funcionamiento de las escuelas y el desarrollo del correspondiente plan docente deportivo. La Fundación Iker Casillas ayudará a financiar los proyectos que pondrán especial atención a los menores que certifiquen los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Móstoles.
MÁS
Casillas: "El deporte es una gran herramienta de inclusión e integración social"
Durante la firma, Iker Casillas, adjunto al Director General de la Fundación Real Madrid y Presidente de la Fundación Iker Casillas, ha mostrado su satisfacción al poder poner en marcha este proyecto en su ciudad. "Es una gran alegría poder volver a Móstoles con proyectos tan gratificantes como estos. El deporte es una gran herramienta de inclusión e integración social; el deporte educativo, además permite educar en valores que para aquellos que tienen más dificultades son aún más valiosos como la motivación para la superación, la autonomía responsable, el trabajo en equipo, la autoestima o los hábitos de vida saludable".
Por su parte, la primera edil mostoleña, Noelia Posse, ha resaltado la oportunidad que esto supone para las niñas y niños de Móstoles. "Estamos convencidos de que estas escuelas servirán para ofrecer igualdad de oportunidad a los niños con diversidad funcional, para mejorar su autonomía y reforzar su autoestima, para darles opciones de relacionarse con otros niños... Y, además, servirán también para ayudar a sus familias y cuidadores, que, en ocasiones dedican las 24 horas del día a su cuidado. Les dará un tiempo de descanso cuando los pequeños realicen estas actividades lúdico-deportivas", ha asegurado.
Para garantizar el correcto funcionamiento de las escuelas socio-deportivas, una comisión de seguimiento formada por técnicos de la Concejalía de Deportes y la Fundación Real Madrid se encargarán de velar por el cumplimiento del convenio.